El Regreso del Señor de la Noche

19 07 2011

 

2012 será un año de seria competencia en el cine y en concreto, entre justicieros enmascarados

 

 

A principios de julio de ese año disfrutaremos de la nueva versión de “Spiderman“, mientras que sólo dos semanas después regresará al cine Batman con “‘The Dark Knight Rises“. Christopher Nolan y Christian Bale, director y protagonista respectivamente, quieren despedirse del Hombre Murciélago con la aventura más espectacular que haya vivido el superhéroe.

Nolan es consciente de que es difícil nombrar una tercera parte que esté a la altura de sus predecesoras: “X-Men 3” o  “Spiderman 3” así lo demuestran. Pero el director ha querido contar su historia hasta el final, y una tercera y última parte se lo permitirán. Este será el último Batman de Nolan y Bale.

Tras perder a la única mujer que ha amado, Batman decide limpiar el nombre de su amigo fallecido, el fiscal Harvey Dent, y deja que Gotham le vea como una amenaza. Pero la ciudad necesita a este héroe, y nuevas amenazas harán que el Caballero Oscuro se alce de nuevo.

El director está encantado con los actores de “Origen“, ya que además de de Marion Cotillard y Tom Hardy también contará con Joseph Gordon-Levitt en la nueva entrega de Batman. Por el momento se desconoce cuál será su papel, aunque se rumorea que será un mafioso que pondrá en aprietos a Bruce Wayne.

Tras descartar a personajes como Mister Frio, el Pingüino o Enigma, Nolan escogió a Bane como nuevo villano. Bane es un oponente de físico formidable e inteligencia sobrehumana, y que en los comics casi deja fuera de juego a Batman tras partirle la espalda. El elegido para interpretar a este temible personaje es Tom Hardy. El actor se está empleando a fondo en el gimnasio para conseguir la musculatura necesaria.

Anne Hathaway será la chica de la película, o al menos una de ellas. La actriz ha superado a competidoras como Rachel Weisz, Naomi Watts, Blake Lively, Natalie Portman o Keira Knightley, haciéndose con el papel de Selina Kyle, más conocida como Catwoman.

Christopher Nolan ha indicado en varias ocasiones que habrá dos mujeres en la película: una para un romance con Batman, y otra como enemiga. El embarazo de Cotillard descarta que haga muchas escenas de acción, y con Hathaway confirmada como villana…esta más que claro.

Por contra Nolan no quiere ni oir hablar de las tres dimensiones. En cambio sí que quiere repetir con el espectacular formato IMAX, tras usarlo de forma limitada en “El Caballero Oscuro“. El director quiere hacer algo espectacular e inédito, para lo que empezará a rodar en mayo en escenarios de Londres, Los Angeles, Chicago, Rumanía y La India.

Origen“, la última película de Nolan, costó 160 millones de dólares y ha recaudado más de 800 en todo el mundo. Por su parte “El Caballero Oscuro” tuvo un coste de 185 millones, alcanzando la friolera de un billón de dólares. No es de extrañar que el director cuenta ahora con un holgadísimo presupuesto de 200 millones, el cual le permitirá rodar la película de Batman más espectacular de todos los tiempos.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: