Se rueda la segunda parte de “Bienvenidos al Sur”

21 07 2011

 

La película italiana “Bienvenidos al Sur” del director Luca Miniero, que fue un éxito de taquilla de 2010, tendrá una segunda parte que se ambientará, esta vez, en el norte del país

 

 
La comedia se está rodando actualmente en el municipio de Lodi, en la septentrional región de Lombardía, y contará con el mismo reparto que participó en la primera entrega así como con el mismo director.
 
En “Bienvenidos al Sur“, un funcionario italiano que tiene como sueño ir a trabajar a Milán, es enviado a trabajar a un pueblo cercano a Nápoles donde todos sus prejuicios hacia los sureños van desapareciendo para convertirse en una alabanza a los encantos del sur.
 
En esta continuación que Miniero rueda también en clave de humor, se invierten las tornas y hace que uno de los amigos del funcionario se vea obligado a desplazarse al norte en busca de ayuda y trabajo. Miniero reconoció que se ha basado en varias películas clásicas italianas para rodar esta cinta, sobre todo las protagonizadas por el actor cómico Totó, un icono cinematográfico en el país.
 
Este film estará más centrado en la idea de una posible y deseable colaboración norte-sur (de Italia), que unidas pueden vencer“, dijo el director. El cineasta añadió que el choque cultural norte-sur “es una temática” común italiana.
 
Bienvenidos al Sur” recaudó 32 millones de euros en Italia y estuvo durante cuatro semanas consecutivas como la película más vista del país, y fue distribuida también con éxito por Europa.
 
 
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: