Fallece Linda Christian diva del cine en los 40

24 07 2011

 

Romina Power anunció ayer la muerte de su madre a los 87 años tras una larga enfermedad

 

 

La madre de Romina Power, la que fuera famosa actriz norteamericana Linda Christian, falleció en Palm Springs (EEUU) a los 87 años tras una larga enfermedad. Fue su hija Romina quien dio a conocer ayer la noticia. Su progenitora fue una de las grandes estrellas de Hollywood en los años 40 y 50. Linda Christian y su marido, el actor Tyrone Power (1914-1958), formaron una de las parejas más envidiadas del celuloide. La revista Life llegó a calificarla de “bomba anatómica”.

La actriz, hija de madre mexicana y padre holandés, nació en México y fue bautizada como Blanca Rosa Henrietta Stella Welter Vorhauer. Se hizo muy popular a raíz de su papel de Mara, novia de Tarzán, en el último filme del héroe de la selva interpretado por Johnny Weissmuller, “Tarzán y las sirenas” (1948). También fue la primera chica Bond en una adaptación televisiva de “Casino Royale” , en 1954. “Testigo de cargo” (1957), “La rosa negra” (1950) y “La casa de los siete halcones” (1959) son algunos de las películas que integran la filmografía de la recién fallecida estrella.

La fama y la belleza de ella y la de su marido, un cotizado galán cinematográfico, convirtieron a la pareja en los Brangelina de su época, aunque con menos descendencia que Brad Pitt y Angelina Jolie, ya que solo tuvieron dos hijas: Romina y Taryn. Miles de personas acudieron en Roma a ver su boda en 1949. Después de su sonado divorcio en el año 1955, Linda Christian se volvió a casar con otro actor, el inglés Edmund Purdom, fallecido hace dos años, con quien inició un tempestuoso idilio durante el rodaje de la película “Sinuhé, el egipcio” .

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: