Spielberg apuesta por la saga “Tintín”

24 07 2011

 

El cineasta y Peter Jackson presentan su película sobre el personaje de Hergé

 

 

Los cineastas Steven Spielberg y Peter Jackson unieron sus fuerzas ayer para generar interés entre los aficionados al cómic en Estados Unidos sobre las historias de Tintín, un personaje poco popular en el país que quieren convertir en estrella de una nueva saga cinematográfica.

Los realizadores acudieron hasta la feria internacional Comic-Con de San Diego, en el sur de California, donde mostraron algunos vídeos de las primeras secuencias del filme “The adventures of Tintin: the secret of the Unicorn”, rodado con tecnología performance capture y en 3D, mismo sistema empleado en “Avatar”.

Spielberg, que debutaba en ese evento, fue recibido con una ovación de una audiencia puesta en pie que había hecho varias horas de cola para poder asistir a la presentación y recogió el premio honorífico por su contribución a la cultura pop Inkspot Award.

Tras agradecer la cálida acogida, lo primero que hizo Spielberg fue preguntar a la audiencia de aficionados al cómic cuántos habían leído algún relato de Tintín y la respuesta del público evidenció la falta de fans que tiene el personaje en el país.

El propio Spielberg admitió que no supo del reportero creado por el belga Hergé hasta 1981, cuando encontró las viñetas de casualidad en una revista en francés y se dio cuenta entonces de que esas historias guardaban cierto paralelismo con “Raiders of the Lost Ark”, filme que dio inicio a la saga de Indiana Jones ese mismo año.

El director consiguió los derechos para llevar Tintín a Hollywood en aquella época pero el proyecto no acabó de salir. El desarrollo de la tecnología cinematográfica llevó a Spielberg a reconsiderar la filmación hace algo más de seis años y buscó la colaboración de Peter Jackson.

 

Era un fan enorme de Tintín incluso desde antes de que supiera leer“, comentó Jackson, responsable de la trilogía “El señor de los anillos” y la última adaptación de “King Kong”, y uno de los cineastas que mejor conocen el potencial de los efectos digitales y las técnicas de captura de movimientos para hacer películas.

El performance capture no es un medio bueno para todos los filmes, pero sí para éste“, explicó Spielberg, dispuesto a volver a trabajar con esa tecnología en el futuro.

Si no probamos cosas nuevas, corremos el peligro de aburrirnos“, señaló el director de “Tiburón” y “ET”.

Queríamos hacer un híbrido de acción real y animación y aunque las caras de los personajes no existen en el mundo real, sí tienen una textura que es casi de acción real“, manifestó Jackson, que ejerce de productor en “The adventures of Tintin: the secret of the Unicorn” y se encargará de dirigir una segunda película de Tintín, que ya está prevista. Spielberg dijo que su colaboración con Jackson era “como trabajar con un hermano” y la comparó con la que mantiene con su “mejor amigo, George Lucas“. La respuesta del mercado norteamericano, donde se recaudan habitualmente la mayoría de los ingresos de las películas en taquilla, marcará el futuro de la saga de Tintín que, al contrario de lo que suele ocurrir con las superproducciones de Hollywood, llegará con retraso a EEUU y Canadá. El filme se podrá ver el 22 de diciembre.

 
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: