Fallece el cineasta griego Michael Cacoyannis

26 07 2011

 

El cineasta griego Michael Cacoyannis, conocido sobre todo por el filme “Zorba, el griego“, murió ayer en Atenas a los 89 años

 

 

La agencia de noticias ateniense señaló que el cineasta perdió la vida a primera hora del día, tras ser internado en el hospital Evangelismos, en el centro de la capital, con problemas respiratorios y cardíacos hace diez días.
Cacoyannis saltó a la fama mundial tras recibir tres Oscar  por “Zorba, el griego“, de 1964.  Basada en la novela de Nikos Kazantzakis, fue protagonizada por Anthony Quinn.
La imagen de Quinn bailando en la playa de una isla griega es una de las más conocidas de la historia del cine.

Además recibió dos nominaciones para el premio de la academia a la Mejor película extranjera por sus películas “Ifigenia” y “Electra“, basada en la tragedia de Eurípides, que obtuvo dos galardones en el Festival de Cine de Cannes en 1962.
 
Nacido en Limassol, Chipre, en 1921, Cacoyannis estudió derecho en Londres y trabajó para la televisión en la BBC, primero como presentador de noticias y después como productor de programas culturales. Después estudió interpretación en Central School of Dramatic Art de Londres y dirección en la Old Vic School.

Poco después de su debut como actor en 1947, decidió sólo dirigir y se mudó a Grecia, donde hizo su primera película, “Windfall in Athens“, en 1954. Un año después sacó a la luz la aclamada “Stella“, protagonizada por la entonces desconocida Melina Mercouri. Siguieron películas como “A Girl in Black” o “A Matter of Dignity“.
Además de hacer cine, trabajó como director de ópera, publicó varios guiones y tradujo obras de Shakespeare al griego y de Eurípides al inglés.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: