30 07 2011

ExpoSyfy. Viaje fantástico”

objetos originales de cine fantástico

 

 

 

La muestra reúne objetos de 41 películas, como “King Kong“, “Frankenstein“, “La guerra de las galaxias“, “E.T.”, “Dune” o “El Planeta de los simios“, entre otras

 

Este jueves pasado se inauguró en la sede de la Fundación Novacaixagalicia en A Coruña, “ExpoSyfy. Viaje fantástico“, una exposición que reúne un centenar de objetos originales de las películas más famosas del cine fantástico.

La muestra, organizada por el canal Syfy Universal con la colaboración de Novacaixagalicia, reúne objetos procedentes de 41 películas, desde clásicos como “King Kong” y “Frankenstein” o las grandes películas de la ciencia ficción como “La guerra de las galaxias” o “El Planeta de los simios“, entre otras.

El montaje, que arranca con piezas de filmes de comienzos de los años treinta del pasado siglo y que incluye objetos y fotografías originales, llega hasta títulos del cine contemporáneo como “Independence Day“, “Parque Jurásico“, “Batman“, “Hook“, o “Entrevista con el Vampiro“.

ExpoSyfy, que coincidirá con el Salón del Cómic de A Coruña, será, según sus organizadores, “una oportunidad única para ver de cerca una de las mejores colecciones del mundo, propiedad de Maite Mínguez Ricart“.

La exposición forma parte de las actividades que lleva a cabo en España, como la Muestra Syfy de Cine Fantástico, que tuvo lugar en el mes de marzo.

Syfy es un canal dedicado a la fantasía, el misterio, la acción, la aventura y la ciencia ficción. Por su parte y desde su inauguración en 2006, la Fundación Novacaixagalicia ha incluido en su programación diferentes exposiciones relacionadas con la industria del cine.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: