“Linterna Verde”, espectáculo visual del poder del anillo

30 07 2011

 

 

Con cierto recelo íbamos a ver la nueva película inspirada en un comic, “Linterna Verde“, las criticas se habían cebado con el film y la recaudación ha sido más baja de lo esperada, a parte de que no se han recuperado los 200 millones invertidos, ya desde su rodaje hubo problemas, se filmaron nuevas tomas a posteriori y como el traje no convenció se cambiaron los efectos especiales. Pero resulta que al final me ha sorprendido gratamente, es un entretenido film donde el espectáculo visual lo pone el planeta de “Oa”.

Dirigida por Martin Campbell responsable de films como “007: Casino Royale” y “La máscara del Zorro” con un guión de Greg Berlanti curtido en televisión con series como “Everwood” y “Cinco hermanos“. En el reparto destacan Ryan Reynolds, Blake Lively  y Peter Sarsgaard.

El cuerpo de Linternas Verdes llevan protegiendo el universo desde hace siglos, pero una nueva amenaza aparece y Abin Sur malherido se dirige a la tierra a buscar a su sucesor, así que le entrega el anillo de poder y la linterna verde a Hal Jordan un excelente piloto de aviones pero un tanto indisciplinado, así que Hal deberá descubrir sus nuevos poderes, asumir sus nuevas responsabilidades, vencer sus miedos y proteger el Universo del malvado Parallax.

Es un entretenido film donde lo que más destaca sin duda son los efectos especiales, se han dejado un buen dinero en recrear el planeta de los Linternas verdes “Oa” y en hacer el CGI tanto del traje, como del malo de la película Parallax, un auténtico deborador de mundos.

Puede que ahí se centre el mayor de los problemas de la película y es que se han gastado todo el presupuesto en los efectos, dejando a un lado el guión del que se podría haber sacado más juego, ya que por ejemplo “Sinestro” interpretado por Mark Strong se sabe que es uno de los archienemigos de Linterna Verde y apenas se cuenta por qué se vuelve malvado, dejándolo para una posible segunda parte. Así como la historia de la infancia de Hal Jordan y la relación con su familia también pasa un poco desapercibida.

Hay partes de la película que pasan muy rápidas y que se podrían haber explayado un poco más y en cambio hay otras que se hacen más lentas perdiéndose un poco el ritmo general del film.

Si hay algo que no esta del todo trabajado es la parte del antifaz que usa, que queda un poco ridículo al lado del resto del traje que es impresionante.

En definitiva le doy un 8/10, es muy entretenida y pasas un buen rato en el cine, yo la pondría la altura del nivel de “Los cuatro Fantásticos” es decir muy por debajo de peliculones basados en personajes de comics como “Iron man” o “Batman: El caballero Oscuro“.

Extraido de CINEMASCOMICS

 

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: