El final de “Harry Potter” supera los 900 millones en taquilla en tiempo récord

1 08 2011

 

 

Harry Potter y las reliquias de la muerte 2” consigue superar los 900 millones de dólares de recaudación taquillera en un periodo de 15 días desde su estreno mundial. Superando a “Avatar“, de James Cameron, que alcanzó esa taquilla en 18 días.

Se convierte así en la tercera película más taquillera del año, con 907 millones de dólares a nivel mundial. Por detrás de “Transformers 3” con una recaudación taquillera de 926,1 millones de dólares hasta la fecha y “Piratas del Caribe 4: En mareas misterisoas” con 1.032 millones de dólares.

Aunque todo apunta a que el cierre de la saga del joven mago conseguirá el liderato superando ampliamente los mil millones de dólares. Convirtiéndose además en la cinta de mayor recaudación de toda la franquicia. Dicho puesto está en manos de “Harry Potter y la piedra filosofal“, ocupando el noveno puesto absoluto y una taquilla de 975 millones de dólares.

El fuerte empuje del 3D y el valor añadido de ser la despedida en cines del personaje creado por JK Rowling, hacen de “Harry Potter y las reliquias de la muerte 2” un verdadero éxito para sus productores. Además de obtener buenas críticas para unos fans que se despiden, no con cierta melancolía, de cerca de una década de películas. Protagonizadas por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: