Terminator, profeta en Austria

2 08 2011

 

Schwarzenegger estrena un museo con mil objetos en su casa natal

 

 

Justo cuando la trayectoria personal y política de Arnold Schwarzenegger parece estar en declive, Austria le dedica un museo en la casa donde nació hace 64 años en Thal, en el Estado de Estiria. El actor y exgobernador de California no acudió a la inauguración el pasado sábado, día de su cumpleaños. Llegará en los próximos días con una escultura de bronce de tres metros que lo representa en posición de culturista. Será colocada en el jardín, según ha explicado Helga Forstner, coordinadora del museo. Las reliquias incluyen desde sus primeras pesas, con las que el exculturista agrandó sus músculos, hasta el escritorio que utilizó siendo gobernador.

En la vivienda de 200 metros cuadrados se exponen unos 1.000 objetos que ilustran la asombrosa trayectoria de aquel joven disciplinado. Se había propuesto emigrar a EE UU y para ello se entrenó sin tregua hasta ser Míster Universo. Una vez al otro lado del Atlántico nada lo detuvo. Contó con el apoyo de artistas como Andy Warhol y no tardó en protagonizar grandes producciones de cine. Así como otra austriaca, Romy Schneider, siempre fue identificada con su papel de “Sissi emperatriz”, Schwarzenegger seguirá siendo Terminator.

El visitante puede fotografiarse junto a una estatua a tamaño natural que lo muestra en ese rol mientras se proyectan sus películas. La exposición se estructura en tres pasos: el ascenso del culturista, el éxito del actor y su fase en el Partido Republicano, el capítulo menos glorioso a juzgar por las deudas que dejó en California al concluir su mandato en enero.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: