¿El primer (e inédito) Alfred Hitchcock?

8 08 2011

The White Shadow” (“La sombra blanca”) es el título de la película perdida de Alfred Hitchcock. Una pieza hasta ahora inédita que puede aportar grandes pistas a la hora de perfilar el estilo más temprano del legendario maestro del suspense.

La película perdida de Hitchcock data de 1920 y fue descubierta en Nueva Zelanda. “The White Shadow” es un trabajo de Hitchcock, en ese entonces de 24 años, como escritor, director adjunto, director de arte y editor. La película vio la luz por primera vez en 1924.

Es considerada como el primer largometraje en el que aparece el nombre de Hitchcock, de acuerdo con la Fundación Nacional de Conservación Cinematográfica. Pero sólo los tres primeros de los seis rollos de la película sobreviven.

Los rollos de película, en forma de impresiones de nitrato altamente inflamables, estaban en el Archivo de Cine de Nueva Zelanda desde hace 23 años.

La película fue descubierta recientemente en un proyecto de la Fundación Nacional de Conservación Cinematográfica para identificar los filmes estadounidenses en el Archivo de Cine de Nueva Zelanda

Eso se suma al misterio del filme, que algunos aficionados al cine consideran que se relaciona indebidamente con Hitchcock dada la posterior fama del director.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: