Los ‘simios’ arrasan en la taquilla

9 08 2011

 

 

Los simios reinan y someten a humanos, pitufos y extraterrestres. Durante el pasado fin de semana, “El origen del planeta de los simios” conquistó la taquilla logrando unos 77,4 millones de dólares (52,2 millones de euros) en todo el mundo.

La producción, con gran presupuesto y plagada de efectos especiales, una precuela del clásico de 1968 sobre simios modificados genéticamente que se lanzan a una revolución, arrasó haciéndose con el primer lugar de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, con 54 millones de dólares en ventas, afirmó el domingo su distribuidora, 20th Century Fox.

La película protagonizada por James Franco y John Lithgow también recaudó 23,4 millones de dólares en 25 mercados internacionales.

Las cifras de recaudación en Estados Unidos y en Canadá superaron las previsiones para una película que costó cerca de 93 millones de dólares. Las críticas positivas sumadas a los innovadores efectos especiales atrajeron a las audiencias, afirmó Chris Aronson, vicepresidente sénior para distribución local de 20th Century Fox.

En segundo lugar, el sorprendente éxito del verano, “Los pitufos“, recaudó 21 millones en Estados Unidos más 45,2 millones que reunió en otros mecados durante el fin de semana, superando ampliamente las expectativas sobre los pequeños personajes animados que se hicieron populares en la década de los ochenta.

Cowboys & Aliens“, la producción de ciencia ficción del oeste, finalizó tercera con 15,7 millones en su segundo fin de semana en los cines, lo que representa una caída de un 57 por ciento con respecto a la semana anterior.

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

2 12 2011
Tiendas de Muebles

Durante la primera mitad del metraje la peli es muy interesante (rollito cinentífico y tal). Pero poco a poco se va conviertiendo en un mero homenaje al 3D, en un alarde de artificios y acción.
Explica cómo los simios alcanzan una inteligencia equiparable a la humana, pero eché en falta un poco de explicación, de detenimiento en el exterminio de los hombres.
Tal vez haya segunda parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: