Seis películas valencianas en el Festival de Lima

11 08 2011

 

Gracias a la colaboración del Club Diario Levante

 

 

El Festival de cine de Lima , en su XV edición, que se inició el pasado día 5 y se prolongará hasta el próximo sábado, acoge una selección de seis títulos que representarán el nivel de la cinematografía valenciana.

Es el único festival internacional que cada año incluye una sección estable de cine valenciano, desde su edición de 2006. Una atractiva muestra que es recibida con gran interés por los espectadores peruanos y que es posible gracias a un acuerdo de la dirección del certamen con el Club Diario Levante.

El Festival de Lima se ha situado en pocos años como el más importante de Latinoamérica. El certamen posee 28 sedes que permiten superar los 80.000 espectadores. Este año, el jurado está presidido por Geraldine Chaplin.

Esta edición acoge tres largometrajes valencianos: el multipremiado “Amanecer de un sueño“, de Freddy Mas Franqueza, protagonizado por Héctor Alterio y rodado en Morella, que narra la lucha de un anciano contra el Alzheimer; el drama “Donde el olor del mar no llega“, de Lilian Rosado, un relato sobre desencuentros entre perdedores protagonizado por Nuria Herrero y Yoima Valdés, y el documental de Óscar Martín “Celuloide colectivo“, sobre la industria del cine durante la Guerra Civil Española. La selección de cortometrajes está formada por “El tiempo suspendido“, de Felipe G. Rodero, “Un conte sobre la soledat“, de Antonio Such, y “Tu canción hecha historia“, de Antonio Llorens.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: