Glenn Close, Premio Donostia

17 08 2011

 

Presentará su última película “Albert Nobbs”

 

 

Glenn Close, una de las actrices de Hollywood más celebradas, será la personalidad cinematográfica que este año recibirá el Premio Donostia a toda una carrera en una ceremonia que tendrá lugar el 18 de septiembre a las 21:30 en el Auditorio del Kursaal.

En San Sebastián, la actriz presentará el estreno europeo (fuera de concurso) de su última película, “Albert Nobbs“. Dirigida por Rodrigo García, la película se sitúa en la Irlanda del s XIX, en una sociedad dominada por los hombres, y en la que las mujeres no tienen ninguna oportunidad y están condenadas a una vida de servidumbre. La protagonista de la película (Close) es una mujer que se disfraza de hombre para conseguir un trabajo en un hotel y ganar el dinero necesario para cumplir su sueño. La película se distribuye en España por Savor.

Basado en un relato del escritor irlandés George Moore, el guión lleva la firma de la misma Glenn Close, además de la de Gabriella Prekop y del prestigioso novelista John Banville, ganador del Premio Booker en 2005 y del Premio Franz Kafka en 2011. Close, que también ha producido la película, ganó un Premio Obie en 1982 por representar el personaje de “Albert Nobbs” en una vanguardista adaptación teatral del relato de Simone Benmussa. En esta versión cinematográfica, muy diferente, Close encabeza un reparto que incluye a Mia Wasikowska, Aaron Johnson, Janet McTeer, Pauline Collins, Brenda Fricker, Jonathan Rhys Meyers y Brendan Gleeson.

  

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: