La Filmoteca d’Estiu de Valencia supera los 15.000 espectadores

22 08 2011

 

Shutter Island” abre la última semana de proyecciones

 

 

La XII edición de La Filmoteca d’Estiu, que como cada año organiza el Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC), entidad adscrita a la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, ha rebasado hasta el momento los 15.000 espectadores con un índice de ocupación que se sitúa próximo al 80% del aforo disponible.

En concreto, según ha explicado la directora general del IVAC, “en la veintena de sesiones realizadas hasta el viernes 19 de agosto, la Filmoteca d’Estiu ha contabilizado 15.431 espectadores“. Para Cidoncha estas cifras constituyen un acicate a seguir trabajando en la misma línea. “Los resultados de asistencia confirman que la terraza de verano del IVAC es un gran referente del ocio estival en la ciudad de Valencia y una cita que unir a otras históricas de la Comunidad Valenciana“, ha asegurado.

Ejemplo de ello, cita Cidoncha, es que en lo que va de La Filmoteca d’Estiu en cuatro ocasiones se han superado los 950 espectadores, cifra a partir de la cual se considera que hay lleno. Dos de ellas ha sido con la película “Pa negre“, de Agustí Villaronga, el gran éxito de esta edición de la terraza de verano, que consiguió reunir a 1.946 espectadores en dos sesiones; una con la película “Promesas del Este“, de David Cronenberg, y una última con el filme chileno “La vida de los peces” de Matías Bizé, otro de los grandes éxitos de La Filmoteca d’Estiu, que congregó en dos pases a 1.910 aficionados.

La Filmoteca d’Estiu arrancará su última semana de proyecciones con la película “Shutter Island” (2010), de Martin Scorsese, encuadrada dentro del ciclo dedicado al Neo-Noir. La película se podrá contemplar también mañana martes 23 de agosto. El filme, protagonizado por Leonardo di Caprio, se enmarca dentro de un ciclo que se inició en primavera en la sala Luis G. Berlanga y que ha continuado este verano, primero en las Nits de cinema al claustre de la mano del Aula de Cine de la Universitat de València, y después en los jardines del Palau de la Música.

Como en ediciones anteriores, La Filmoteca d’Estiu ha programado también Cine de hoy, ciclo que recupera las películas galardonadas con el Goya así como la elegida Mejor Película Europea en la última edición de los Premios del Cine Europeo. Completan Cine de Hoy filmes que se estrenaron en Valencia sólo en versión doblada.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: