“Hollywood gasta más energía en vender películas que en hacer”

23 08 2011

 

Según el actor Willem Dafoe

 

 

El actor estadounidense Willem Dafoe señaló hoy en Santiago que debido a la crisis económica global, Hollywood hace cada vez “menos películas” pero de mayor presupuesto, lo que determina más energía en “venderlas” que en “realizarlas“.

Hollywood está haciendo pocas películas y las que hace son muy grandes, y esto incluye poner mucha energía en venderlas. Hay más energía puesta en los recursos y en vender las películas que en hacerlas“, criticó Dafoe, durante la presentación de la película “A Woman” en el Festival de Cine de Santiago de Chile.

También hay gente que está luchando por hacer películas fuera de Hollywood. En Norteamérica hay películas grandes y pequeñas, pero nada en el medio, lo que es una pena, porque ahí se encuentra la estabilidad del discurso artístico e intelectual“, agregó el artista.

Dafoe, reconocido por sus interpretaciones en “Platoon“, “Shadow of the Vampire” o “Spiderman“, interpreta el papel principal de “A Woman“, un filme dirigido por su esposa, la italiana Giada Colagrande, quien describió su obra como un “thriller psicológico” en torno a una mujer “obsesionada” con el amor de un hombre.

A Woman es un nuevo paso en mi camino personal. Yo siempre exploro los mismos temas, la mujer, la dualidad, el miedo, entre otros“, explicó Colagrande, quien ya trabajó con Defoe en su anterior película, “Before it had a name“, un filme que protagonizaron juntos.

Para mí el interés por un proyecto proviene tanto de las personas del proyecto como del material. Yo vi el primer trabajo de Giada, y me di cuenta de que tenía una visión que la distinguía de los demás. Simplemente me gusta trabajar con ella“, dijo Dafoe sobre la relación “artística” que mantiene con su esposa.

Por otro lado, el artista estadounidense manifestó su “amor” al séptimo arte y aseveró que “nunca” ha trabajado en televisión porque, subrayó, él “adora” el lenguaje “alocado, la poesía y el toque personal” que destila el séptimo arte.

Tú puedes hacer cosas en cine que no haces en televisión. Además, en televisión no importa cuán bueno sean los guiones, ni lo tópico que puedan ser los temas, no importa lo enorme que pueda ser la audiencia, tú tienes que hacer algo que se anticipe a los gustos de la audiencia y que satisfaga a los patrocinadores“, apostilló.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: