El último cine chino en el Festival de San Sebastián

24 08 2011

 

 

Un total de veinte películas integran el ciclo “Sombras digitales: Cine chino de última generación” del 59 Festival Internacional de Cine de San Sebastián que difundirá así la obra de algunos de los más interesantes cineastas chinos de la última década.

Según ha informado el Zinemaldia en un comunicado, este apartado reúne veinte títulos -18 largos y 2 cortos- filmados en soporte digital a lo largo del período 2000-2010, en los que se muestra el trabajo de estos realizadores y su forma de registrar los cambios que se están produciendo en la sociedad de su país.

Un cine independiente que explora todo tipo de formatos y narrativas y que se podrá ver en San Sebastián gracias a este ciclo, organizado conjuntamente con el Museo San Telmo de San Sebastián, con la colaboración de la Filmoteca de Catalunya.

Bérénice Reynaud, especialista en cine chino y comisaria del ciclo, se encargará de la presentación del ciclo, en que recalarán los directores Liu Jiayin y Zhu Wen.

Las películas que se exhibirán son “Choujue Dengchang/Enter the Clowns” con la que el director Cui Zi’en abrió la puerta a una nueva era del cine gay chino; “Ren Xiao Yao/Unknown Pleasures” (Placeres desconocidos) de Jia Zhangke; “Cao Ta Ma Dianying/Fuck Cinema” de Wu Wenguang, y “Feng Kuang de Shi Tou/Crazy Stone” de Ning Hao, que arrasó en la taquilla y dio el pistoletazo de salida a un nuevo tipo de comedia “made in China”.

Meishi jie/Meishi street” de Ou Ning, que supone una crítica a la renovación urbana de Bejing con motivo de los Juegos Olímpicos; la premiada “Ling Yiban/The Other Half” de Ying Liang sobre un accidente industrial; “Xue Chan/Little Moth” del debutante Peng Tao; la romántica “Lao An/The Love of Mr. An” de Yang Lina, y “Zhalai Nur/Jalainur” de Zhao Ye, Premio FIPRESCI en el Festival de Pusan y Premio al Nuevo Talento en el Festival de Shanghai, son otras de las películas que se proyectarán en el ciclo.

También figuran “Wanmei Shenhuo/Perfect Life” de Emily Tang, que supone un retrato íntimo de la condición femenina en China; el documental sobre el terremoto de Sichuan “Yisi Erba/1428” de Du Haibin; “Xianshi Shi Guoqu de Weilai/Disorder” de Huang Weikai; y “Niupi Er /Oxhide ii” de Liu Jiayin, considerada una de las más originales directoras de su generación.

Completan la lista los largos “Xunzhao Zhimei Gengdeng/The Search” de Pema Tseden; “Jiabiangou/The Ditch” del prestigioso documentalista Wang Bing; “Xun Huan Zuo Le/The High Life” de Zhao Dayong; el divertido “Xiao Dongxi/Thomas Mao” de Zhu Wen, y “Hanjia/Winter Vacation” de Li Hongqi, así como los cortos “Gong Gong Chang Suo/In Public” de Jia Zhangke y “Weiwen/Condolences” de Ying Liang sobre un horrible accidente de autobús.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: