“Pa negre”, aclamada en Montreal

25 08 2011

 

 

El premiado film de Agustí Villaronga conmueve al público del certamen canadiense, entre los que se encontraban muchos catalanes, emocionados por volver a oír su lengua en el cine

 

 

Hace prácticamente un año comenzó el periplo de “Pa negre” en Festival de San Sebastián. Pero nadie podría haberle augurado en aquel momento el posterior éxito al film ni a Agustí Villaronga, Premio Nacional de Cinematografía 2011, además de los nueve premios Goya obtenidos, siendo la primera cinta rodada en catalán que consigue el galardón de mejor película.

A su paso por el Festival de Películas del Mundo de Montreal, donde se proyectan unas cincuenta películas españolas y latinoamericanas, “Pa negre” sigue cosechando triunfos, aunque la película esté fuera de la competición. En esta ocasión se trata más bien del aplauso unánime de un público entregado a la cinta del director mallorquín situada en la posguerra rural en Cataluña, y cómo el joven Andreu, cuya familia pertenece al bando de los vencidos, encuentra en el bosque unos cadáveres. “Hacía mucho tiempo que no oía mi lengua en el cine y cuando ha empezado la película y he oído a los niños hablando un catalán del interior me ha tocado mucho“, explicó muy emocionada Eva Pérez, que vive desde hace seis años en la ciudad francófona.

Por otra parte, “Pa negre” acaba de estrenarse en los cines de Francia. Un estreno que ha tenido eco en buena parte de medios franceses, que subrayan los galardones obtenidos en la pasada edición de los Goya. Salvo algunas reseñas poco favorables a lo enrevesado de la historia, la mayoría coincide en destacar el trabajo de Villaronga y el de su amplio reparto.

Vía: FOTOGRAMAS

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: