“Arriya – La piedra”, una historia de jóvenes amantes

26 08 2011

 

 

El cineasta Alberto J. Gorritiberea presentó el martes en Barcelona la película “Arriya – La piedra“, una cinta rodada en tres idiomas que narra la historia de tres jóvenes amantes atrapados por la tradición de su tierra y que hoy llega a la cartelera.

Iban Garate, Begoña Maestre y Sara Casasnovas interpretan a los tres amantes enfrentados por el amor y las luchas de dos familias que arrastran una larga historia de apuestas y rencillas, cuya historia sirve de pretexto para hablar del conflicto del individuo y la tradición.

Habitantes de un pequeño pueblo del País Vasco, los jóvenes se ven arrastrados por la fuerza de la tradición y se sienten incapaces de luchar contra la inercia de una sociedad que les rodea y les oprime.

Y todo ello, ubicado en un ambiente rural en el que el honor, la fuerza y los deportes vascos pueden llegar a enfrentar a varias generaciones.

Producida por Alokatu y con la participación de ETB, “Arriya – La piedra”  llega a las salas tras su participación en el XIV Festival de Málaga de Cine Español, ha conseguido premios como el de mejor vestuario, fotografía, banda sonora original, mejor actriz -a Begoña Maestre- y el Premio Asecan Opera Prima.

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: