Cáceres, un escenario de cine

28 08 2011

 

Una guía ofrece rutas turísticas por los lugares de la provincia que han servido a los cineastas para rodar sus largometrajes Cáceres, Trujillo, Las Hurdes o La Vera

 

 

Cáceres es una ciudad de cine. Muchos de los mejores cineastas han sabido apreciar el valor cultural de los paisajes de la capital y municipios de la provincia al escogerlos para ser el escenario en el que contar sus historias, historias que perduran toda una vida. Ahora una guía turística, editada por el ayuntamiento, la diputación y Fundación Extremadura de Cine, invita a los visitantes a recorrer esos paisajes que se dejan ver tras la gran pantalla. Además de la ciudad monumental cacereña, incluye otras zonas como Granadilla, donde Almodóvar rodó “Atame” , el monasterio de Guadalupe, escenario de “El pequeño Ruiseñor” de Joselito, o La Vera, donde se ha rodado la serie de moda, “Hispania” .

En el caso de Cáceres, el cine ha hecho disfrutar a los cacereños con la presencia de la oscarizada Penélope Cruz, Maribel Verdú y Juan Diego Botto durante el rodaje de “La Celestina” , en 1996. En 2007, el director Ray Loriga seleccionó esta ciudad para rodar “Teresa, el cuerpo de Cristo” con la internacional Paz Vega, Leonor Watling, Geraldine Chaplin o Eusebio Poncela. Pero fue Ridley Scott quien mostró fuera de España los escondrijos de la ciudad monumental cacereña con “Colón” . La presencia de artistas como Gerard Depardieu y Sigourney Weaver supuso una gran revolución para el Cáceres de los años 90 y proyectó esta ciudad, desconocida para muchos, al mundo. En 2009 se rodó “Planes para mañana” con Goya Toledo, Carmen Elías y Aura Garrido.

Antes, en el año 64, se filmó “El tulipán negro” , con Alain Delon; “Leonor” , de Buñuel; “La lozana andaluza” , de Escrivá y “Los señores de acero” . Y es que Cáceres ya era de cine hace 50 años.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: