George Clooney inaugura el Festival de Venecia

31 08 2011

 

La cinta “The Ides of March” abrirá la muestra de cine oficial de este año

 

 

La 68ª edición del Festival de Cine de Venecia arranca hoy con un desfile de estrellas y divos internacionales. Entre ellos el actor George Clooney quien llegó ayer a la sede del Festival y que presentará “The Ides of March”, un filme político que abre el certamen. El actor llegó en un yate acompañado de la top model Cindy Crawford y su esposo Rande Gerber.

Pese a la rivalidad de festivales jóvenes como el de Toronto (Canadá), que se celebra a comienzos de septiembre, Venecia demostró este año que es una de las vitrinas más prestigiosas del cine mundial, capaz de combinar cine político, culto, independiente y hasta comercial con glamour, galas y divos de Hollywood.

Por el tapete rojo del legendario Lido veneciano pasarán actores de la talla de Mark Damon, Colin Firth, Al Pacino, Keira Knightley, Viggo Mortensen, Willem Dafoe, Jodie Foster, Mia Farrow y Kate Winslet.

Venecia propone este año una inédita selección de estrenos mundiales con películas de Roman Polanski, -ausente por sus líos judiciales-, David Cronenberg, Abel Ferrara, Johnnie To, William Friedkin, a quien muchos recordarán por “El Exorcista” y Todd Solondz, uno de los iconos del cine independiente.

Para remediar a las incomodidades suscitadas por el enorme agujero abierto para la construcción del nuevo Palacio del Cine, cuyo proyecto fue descartado tras el descubrimiento de enormes cantidades del peligroso amianto, fue remodelada y modernizada la instalación construida a finales de los años 30.

En total 23 filmes competirán por el León de Oro en la sección oficial, mientras 24 han sido escogidos para la sección Horizontes, todos estrenos mundiales, sin hablar de los 19 filmes fuera de concurso que serán presentados a lo largo de los diez dias de festival, entre ellos la segunda cinta dirigida de la talentosa Madonna, con el título “W.E.”

El filme, basado en la historia de amor del rey inglés Eduardo VIII y la estadounidense Wallis Simpson, permitirá a la reina del pop de abordar un tema que le seduce: el rol de la mujer en el poder.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: