Madonna, también es diva en Venecia

1 09 2011

 

 

Tras el vendaval Clooney, la alfombra roja de Venecia queda hoy a disposición de Roman Polanski y de su adaptación de “Un dios salvaje“, la famosa obra de Yasmina Reza. Pero claro, Polanski no vendrá. No se arriesga a abandonar París, donde ha encontrado refugio seguro de la ley de EE.UU. que lo tiene bajo busca y captura por un viejo crimen contra una menor.

Un dios salvaje” cuenta con un reparto de grandes figuras: Jodie Foster, Kate Winslet y Christoph Waltz, el actor que dio vida a aquel nazi despiadado de los “Malditos bastardos” de Tarantino. Todos ellos estarán en la Mostra. Pero a la hora de los paparazzi y los fotógrafos, ninguno de ellos puede competir con Madonna. La estrella por antonomasia, el astro eterno del pop, la mujer que ha hecho de la fama su razón de existir. Madonna llega hoy para presentar, fuera de concurso, su segundo intento como directora de cine. Se llama “W.E.” y va de los amores de aquella alegre divorciada llamada Wallis Simpson, tan famosa como Madonna en su momento, una mujer que hizo abdicar a un rey inglés. Por amor. ¿O fue porque a ese rey le gustaba demasiado Hitler? La solución, hoy mismo.

Mañana será el momento de una de las películas más esperadas: “Un método peligroso“, con Viggo Mortensen encarnando a Freud… Es el ritmo de este festival, al menos en sus primeros días, hasta mediados de semana, antes de que buena parte de los festivaleros venecianos hagan las maletas para Toronto, el siguiente gran festival de la temporada. El certamen al que Hollywood está mimando en los últimos años. Le cae más cerca de casa. Es más barato…

En fin, quienes se quedarán hasta el final son el jurado, del que forma parte el director Todd Haynes, el rey del pastiche melodramático. “Lejos del cielo” (2002) fue su primera incursión en el género. Y ahora vuelve al melodrama con una miniserie de televisión, “Mildred Pierce“, producida con su gusto habitual por la cadena HBO. La misma Kate Winslet, que no para, es la protagonista. La emitirá Cuatro. Pero aquí en Venecia es la presentación oficial.

El presidente del jurado de este año es Darren Aronofsky, agradecido a Venecia porque aquí empezó la carrera imparable de su “Cisne negro“, que lo llevó hasta los mismos Oscar. Por gratitud lo ha dejado todo para presidir un jurado del que forma parte, entre otros, el imprevisible David Byrne, el que fuera líder de los Talking Heads, y que sigue con su propia carrera musical, además de escribir libros y preparar exposiciones. Les acompaña otra artista visual, la finlandesa Eija-Liisa Ahtila, varias veces premiada en el evento paralelo, la bienal de arte, donde la imagen es cada vez más importante. Allí se puede ver “The clock“, de Christian Marclay, la película más impactante de los últimos años. Y quizá la mejor. Dura 24 horas y encadena imágenes de relojes dando la hora, tictac, sin parar. En cuanto tenga un momento, me voy a verla. Total, un día…

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: