A. Banderas: “Almodóvar me dijo que Hollywood me aplastaría y que malgastaría mi talento”

2 09 2011

 

 

Estos días previos al estreno de “La piel que habito” Antonio Banderas reflexiona sobre la manera en que estuvo marcada su carrera por la influencia del director manchego, y lo que le ha significado regresar a trabajar bajo sus órdenes. La película, que se exhibirá el 12 de octubre en una gala especial en el Festival de Cine de Nueva York en el Lincoln Center, reúne al actor con sus colegas Elena Anaya y Marisa Paredes, con quienes había ya compartido créditos en otras producciones de Almodóvar antes de iniciar su carrera en Hollywood.

Un artículo reciente que difunde la guía cultural y de entretenimiento neoyorquina Pie Derecho, describe el universo al que estuvo vinculado Banderas durante más de dos décadas al lado de Almodóvar, quien lo descubrió cuando intentaba abrirse paso en la industria cinematografica de su país y le ofreció personajes estelares en películas que se convirtieron en grandes éxitos, entre ellas “Matador“, “Mujeres al borde de un ataque de nervios” y “Atame“.

En “La piel que habito” Banderas interpreta a un cirujano plástico atormentado por la muerte de su esposa, en busca de la técnica que hubiese podido salvarla creando una piel artificial. Con sus experimentos, desata situaciones aterradoras, al usar como conejillo de Indias a la mujer que cuidó de él desde niño.

Banderas asistió recientemente al festival de Cannes para presentar “La piel que habito“, al lado de su director, y ambos acudirán a la gala del Festival de Cine de Nueva York.

Sobre la experiencia de trabajar nuevamente con quien lo ha dirigido ya en cinco producciones, el actor ha manifestado que la siente como una especie de reencuentro jubiloso después de veinte años, ya que Almodóvar consideró siempre su partida a Hollywood como una traición.

Me había ofrecido otro estelar, el de Kika, y tuve que rechazarlo para hacer The Mambo Kings“, afirma. “Tuvo palabras muy duras, me dijo que Hollywood me aplastaría y que sólo malgastaría mi talento“.

En Nueva York, Almodóvar se ha convertido en un director de culto, y cuenta con miles de seguidores que acuden a ver sus películas confiando sólo en su crédito artístico, ignorando la opinión de los críticos, al igual que sucede con Woody Allen.

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: