Empiezan rodando una película y terminan rodando ellos

5 09 2011

 

Detrás de las cámaras muchos directores de cine calman la ansiedad comiendo

 

 

Los kilos de más o de menos de las estrellas siempre son motivo de comentarios. También se habla de sus dietas: las delgadas como Jennifer Aniston usan la del potito; Hugh Jackman, que tiene que sacar músculo, sigue la de las proteínas. De lo que nunca se habla es de la cintura de los directores, los pesos pesados del cine que ven fluctuar la balanza con facilidad, aunque nadie se dé cuenta al estar casi siempre detrás de las cámaras. “Cuando estoy a punto de acabar el rodaje es cuando llego a mi límite y para posproducción no llevo nada que no sea 2XL“, comentó este año jocoso Jon Favreau en referencia a esa talla doble extra larga que vistió a la conclusión de “Cowboys & Aliens”. Una broma que su amigo y también director Guillermo del Toro no dejó pasar sin apostillar: “Yo simplemente soy triple XL, pornográficamente gordo“.

Es fácil perder la línea en un rodaje donde además de cables, estrellas y largas horas de trabajo, lo que no falta es la comida. Con dulce y salado disponible a todas horas y tres comidas calientes servidas a diario sin tener que dejar el plató para no perder tiempo, es fácil dejarse llevar por los impulsos. Esa es al menos la justificación que Peter Jackson dio de esa figura oronda que le dio la fama. “Especialmente durante El señor de los anillos. Fueron siete años de rodaje en los que me sentí superado y me metí en la boca todo lo que pillé: hamburguesas, patatas, pescado frito también con patatas. De todo. Mis costumbres alimenticias son terribles“, aseguró el realizador antes de perder unos 35 kilos a base de yogur y muesli una vez pasadas las tensiones de sus grandes producciones. “Me di cuenta cuando gané el Oscar. Un momento fantástico pero realmente me sentía fatal. Sin resuello mientras subía las escaleras. Me llevó unos dos años o tres volver a mi peso normal“, confesó.

Su secreto también incluyó cambiar en el rodaje el contenido de esa barra libre que siempre hay disponible sustituyendo las golosinas o las tentaciones llenas de grasa y azúcar por otros aperitivos más sanos como fruta y verdura cruda, una práctica cada vez más habitual en un plató. Al igual que se han ido reconvirtiendo para ser más ecológicos, los rodajes también han cambiado su oferta culinaria para ser más sanos. Algas deshidratadas además de nueces naturales son algunos de esos alimentos que junto con las barritas de proteína son ahora frecuentes en un día de trabajo.

Los hay que van más lejos como Zack Snyder, director de “300″ y exjugador de fútbol americano, que fiel a su deseo de mantener un cuerpo sano solo permite refrescos light mientras rueda. Una pena que lo que antes desaparece de los caterings siguen siendo los donuts. La memoria es corta y a pesar de todos estos alicientes, la figura de Jackson ha vuelto a engordar con su nuevo rodaje, “El Hobbit”. Y solo una cosa hizo que Kevin Smith perdiera cerca de 30 kilos: que le echaran de un vuelo regular por ser considerado un peligro para el pasaje. Inicialmente el realizador de “Clerks” se lo tomó a mal y arremetió contra la aerolínea en Twitter. Pero este año, durante el estreno de “Red State”, su línea todavía curva se notaba mucho más liviana gracias a lo que llama “la dieta del avión”. “Claro que si es cierto ese comentario de que Alfred Hitchcock perdió talento a medida que perdió peso“, bromeó sobre el famoso realizador de terror que firmaba imitando su curvatura, “más vale que engorde porque siempre me han acusado de hacer películas flojas“.

Publicado en el diario EL PAÍS

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: