Venecia, españoles futuristas, Ferrara apocalíptico y abucheos

8 09 2011

 

 

Eva“, ópera prima de Kike Maíllo, ha sido la segunda y última película española presentada fuera de concurso al Festival de Venecia. El filme de ciencia ficción ha tenido una aceptable acogida. Cuenta con guión de Sergi Belbel y en su reparto figuran Daniel Brühl, Marta Etura, Alberto Ammann y Lluís Homar.

Rodada en Suiza y Huesca, la historia de “Eva” se desarrolla en un paisaje nevado durante el 2041, año en el que los robots serán algo cotidiano. Bruhl y Ammann son dos hermanos unidos por su pasión por la creación de robots y separados por el amor a la misma mujer, Lana (Marta Etura). Álex (Daniel Bruhl), un reconocido ingeniero cibernético, regresa a su ciudad natal tras diez años de ausencia para llevar a cabo la creación de un niño robot.

El objetivo del realizador catalán, de 36 años, fue “volver a las raíces del mito universal de la máquina“. Maíllo ha recordado especialmente el papel de la niña protagonista, interpretado por Claudia Vega. “Eva” se estrenará en España el próximo 28 de octubre, tras inaugurar unas semanas antes el Festival de Sitges.

¿Qué haríamos el último día de la Tierra? Se lo plantea el director estadounidense Abel Ferrara, en competición oficial en la Mostra, con un filme sobre el fin del mundo: “4:44 Last Day on Earth“, con W. Dafoe y S. Leigh como protagonistas. El punto de partida de la película es fascinante: faltan pocas horas para el final del mundo y el pintor Cisco, interpretado por W. Dafoe, debe decidir cómo transcurre el tiempo restante. La película se desarrolla en el apartamento de los protagonistas Cisco y Skye, quienes mantienen relaciones sexuales y comparten emociones mientras se acerca la fatídica hora.

La segunda película italiana en competición oficial “Quando la Notte“, de Cristina Comencini —una adaptación de su novela homónima, con interpretación de Claudia Pandolfi y Filipp Timi—, se ha ganado durante el pase de prensa el mayor abucheo de la Mostra a una aspirante al León de oro. Se trata de un melodrama romántico, en el que abundan los tópicos mal resueltos. “No estoy de acuerdo con la crítica —dijo Comencini—, no siempre en un festival las emociones que se sienten son las acertadas“.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: