Fernando Trueba inicia el rodaje de “El Artista y la Modelo”

12 09 2011

 

 

Fernando Trueba y un elenco encabezado por Jean Rochefort, Aida Folch y Claudia Cardinale, acompañados de Chus Lampreave, Götz Otto y Christian Sinniger, inician hoy lunes 12 de septiembre el rodaje de “El Artista y la Modelo“, un drama escrito por el propio Trueba junto a Jean-Claude Carrière. La comarca de La Garrotxa (Gerona) y Céret (Francia) acogerán este rodaje.

La acción transcurre en el verano de 1943, en un lugar de la Francia ocupada. No lejos de la frontera española, un viejo escultor de fama, cansado de la vida y de la locura de los hombres, reencuentra, gracias a la llegada de una joven española escapada de un campo de refugiados, el deseo de volver a trabajar y esculpir su última obra.

En el taller de la montaña, mientras trabajan, modelo y artista hablan con sencillez y cercanía de todo lo que les rodea: La vida y la muerte, la sinrazón de la guerra, la juventud y la vejez, la búsqueda de la belleza en tiempos de horror o el sentido y la necesidad del arte.

Según ha explicado Fernando Trueba, el tema de “El Artista y la Modelo” es un asunto frecuente del arte moderno. “Picasso y Matisse han sido algunos de sus más asiduos frecuentadores. No se trataba de un ejercicio narcisista, pues era un tema que iba más allá del simple autorretrato. Mi película pretende ser una variación sobre este tema. Una variación cinematográfica“.

En 2005, Trueba comenzó a trabajar en el guión con Jean-Claude Carrière, después de una primera versión de la historia realizada con Azcona, que luego no fue utilizada para la escritura final.

Carrière entró en el cine colaborando con Jacques Tati y Pierre Etaix. Y además de sus guiones para, y con, Luís Buñuel, ha colaborado con Milos Forman y Louis Malle, con Peter Brook y Patrice Chéreau, con Andrzej Wajda y Volker Schlöndorff…”, recordó el director.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: