Imanol Uribe comienza a rodar “Miel de naranjas”

12 09 2011

 

 

Corren los años cincuenta en Andalucía cuando un joven (Iban Garate) llega a Sevilla a prestar el servicio militar, enamorándose profundamente de Carmen (Blanca Suárez), una misteriosa mujer que guarda un secreto y con la que se verá involucrado en arriesgadas acciones. Así arranca la nueva película del director español Imanol Uribe, “Miel de Naranjas“, cuyo rodaje comienza hoy lunes en Linares (Huelva), basada en un guión de la andaluza Mercedes Crespo.

Uribe explica que el guión le llamó la atención “de inmediato” porque trata de una época que le “fascina“, la posguerra española, un tiempo que para el director no está ligado siempre a la represión, sino que en esta ocasión conforma un thriller político “de múltiples matices que mostrará episodios poco conocidos de la historia española“.

Inspirada en sucesos reales, la historia está basada en un guión de la andaluza Remedios Crespo, cuyo padre hizo el servicio militar en Sevilla en 1950 y así, la película recreará “un viaje iniciático de un chaval en esta ciudad andaluza en momentos duros de la historia“.

Producida por Enrique González Macho, la película cuenta con actores en alza en el cine español como Iban Gárate, de cuya elección está “especialmente satisfecho” Uribe, porque en él ve “a un joven inocente que con el tiempo se rebela y pasa a convertirse en un personaje heroico y valiente“.

Del mismo modo, cuenta con otra de las actrices en boga en el panorama cinematográfico nacional, Blanca Suárez -quién ha participado en la última película de Pedro Almodóvar “La piel que habito” y que, según Uribe, tiene una manera de interpretar que “emocionará e impresionará a partes iguales al público, porque tiene una capacidad innata de convencer con todos los papeles que interpreta“.

Por su parte, el veterano Karra Elejalde interpretará al juez Don Eladio, un personaje “complejo” que se desvela como un ser “sensible y descarnado al mismo tiempo“.

Bajo un título “poético-mágico“, el que Uribe ha dado a su nueva película, la producción comienza hoy lunes a rodarse en Linares y en los próximos días se trasladará a Jerez, donde se rodará “el 90 por ciento de las escenas“, además de diversas escenas que tendrán lugar en El Puerto de Santa María y la localidad onubense de Linares de la Sierra.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: