Fallece el actor Jordi Dauder

16 09 2011

 

Fue Goya al Mejor Actor Secundario en 2008 por “Camino

 

El actor Jordi Dauder ha fallecido en la noche de este jueves a los 73 años como consecuencia de una larga enfermedad en la Clínica Ruber de Madrid, según informaron fuentes de su agencia de representación. El velatorio será en el Tanatorio de San Isidro.

El actor catalán, que llevaba ingresado desde el domingo en la citada clínica madrileña, se alzó con el Goya al Mejor Actor Secundario en 2008 por su papel en la película de Javier Fesser “Camino“. Asimismo, recientemente fue reconocido con el Premio Gaudí de Honor 2011 de la Academia de Cine de Cataluña.

Dauder (Badalona, 1938) alcanzó la fama al encarnar a Mateu Montsolís en la serie de televisión “Nissaga de poder” (1996-1998). En teatro, destaca su trabajo en obras clásicas como “Medea” y obras de Chéjov y Shakespeare, que ha presentado en escenarios como el Teatre Nacional de Catalunya, el Mercat de les Flors, el Teatre Lliure, la Sala Beckett o el Centro Dramático Nacional.

Su magnífico papel de Manuel Azaña en la película “Azaña” (2008), le reportó Premio Gaudí al mejor actor protagonista.

Asimismo, entre otros, obtuvo el Premio Sant Jordi de la crítica al mejor actor español por su interpretación en las películas “Pont De Varsòvia” (1990), de Pere Portabella, y “La teranyina” (1990), de Antoni Verdaguer, por las que ganó el Premio Sant Jordi de la Crítica al mejor actor español.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: