Glenn Close Premio Donostia

16 09 2011

 

La actriz Glenn Close recibirá el Premio Donostia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebra entre el 16 y el 24 de septiembre

 

 

Close, protagonista de “Las amistades peligrosas“, recibirá el galardón, que premia toda su carrera cinematográfica, en una gala que se celebrará en el Kursaal el día 18 de septiembre.

La intérprete estadounidense suma así su nombre al de grandes estrellas que han recogido el Premio Donostia, como Julia Roberts (2010), Meryl Streep (2008), Woody Allen (2004), Robert de Niro (2000), Francis Ford Coppola (2002), Lauren Bacall (1992), Bette Davis (1989) o Gregory Peck (1986), entre otras ilustres figuras de la historia del cine.

Presentará “Albert Nobbs

Asimismo, Close aprovechará su presencia en la capital guipuzcoana para presentar su último trabajo “Albert Nobbs“, basado en un relato del escritor irlandés George Moore y cuyo guion lleva la firma de la misma actriz de Connecticut. La película se sitúa en la Irlanda del siglo XIX, en una sociedad dominada por los hombres, y en la que las mujeres no tienen ninguna oportunidad y están condenadas a una vida de servidumbre. La protagonista de la película (Close) es una mujer que se disfraza de hombre para conseguir un trabajo en un hotel y ganar el dinero necesario para cumplir su sueño.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: