Hoy es el día del Festival de Cine de San Sebastián

16 09 2011
 
 
Varias cintas españolas competirán en la sección oficial
 
 
 
 
 
Llegó el tan esperado día. La 59 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián comienza su vertiginoso carrusel de proyecciones cinematográficas consumando las inmejorables expectativas con las que este veterano certamen abrirá sus brazos tanto al público en general como a la numerosa prensa especializada acreditada para cubrir el evento.
 
Este año es una fecha de importantes cambios, estratégicos algunos y políticos otros. En el apartado organizativo, un nuevo patrón se hace con la silla de director, José Luís Rebordinos, un hombre que exuda celuloide en todo lo que hace y que hasta el pasado ejercicio era el emblema de esa juerga y festín cinematográfico que es la Semana de Cine Fantástico y de Terror que se celebra también en Donostia.
 
Y para que nada se eche de menos, no va a faltar el glamour ni las estrellas de Hollywood. Una etiqueta que en San Sebastián se conoce con el premio Donostia, que en su 59 edición va a recoger toda una dama de la pantalla grande, nada más ni nada menos que Glenn Close, la camaleónica actriz tan perfecta ella de igual modo con papeles feroces, “Las amistades peligrosas“, o interpretaciones dinamita pura como la de “Atracción fatal“.
 
Expectante sección oficial
 
Aunque sería injusto no señalar ni bendecir una sección oficial, a priori, expectante y muy interesante, levantándose el telón, fuera de concurso, con la última producción dirigida por Juan Carlos Fresnadillo, “Intruders“, con un reparto encabezado por Clive Owen. El cine español, afortunadamente, será uno de los grandes beneficiados porque Enrique Urbizu presentará “No habrá paz para los malvados“. Benito Zambrano probará suerte con “La voz dormida“. Junto a ellos las competición alcanzará estupendo nivel con las obras de Kim Ki-duk, Terence Davis y Arturo Ripstein, entre otros.
 
Sin olvidar, por supuesto, la zona abierta conocida como Zabaltegui, el mejor club fuera de la sección a competición, ocupada por las habituales Horizontes Latinos y Zabaltegui-Perlas de otros festivales. Precisamente hoy se proyectará uno de los títulos de los que más se va a escribir y hablar de aquí en adelante, “El árbol de la vida“, escrita y dirigida por el introvertido pero excelente cineasta, Terrence Malick, e interpretada por Brad Pitt, que viene de cosechar la Palma de Oro en el festival de Cannes.
 
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: