El Capitán Trueno por fin en la gran pantalla

4 10 2011

 

 

Valencia celebra mañana miércoles el preestreno de la película “El Capitán Trueno y el Santo Grial“, que llegará a las salas españolas este viernes. El ‘padre’ del cruzado, Víctor Mora, recomienda “disfrutar del buen cine de aventuras“.

­Tras algo más de un año desde que el equipo del filme inició el rodaje, la película “El Capitán Trueno y el Santo Grial” se estrenará este viernes en las salas cinematográficas españolas. Dos días antes, el miércoles, y con el respaldo del Club Diario Levante, las aventuras del cruzado asaltarán el cine Lys de Valencia.

Es la hora del héroe surgido del lápiz del dibujante valenciano Ambrós y el guionista catalán Víctor Mora. A sus 55 años —la primera historieta nació en 1956—, el Capitán Trueno rejuvenece por fin en la gran pantalla en una cinta producida por Maltés Producciones y Sorolla Film, ambas valencianas.

Durante la premier en la capital del Turia estarán presentes los protagonistas del filme: Sergio Peris Mencheta, que encarna al capitán, y Natasha Yarovenko, que da vida a la bella y valiente Sigrid. Además, también asistirán el director de la cinta Antonio Hernández —que ya dirigió a Peris Mencheta en “Los Borgia“— y los productores Pau Vergara —también guionista— y Antonio Mansilla.
La cinta reúne las cuatro primeras historietas del héroe cuyo inicio se sitúa en una cruzada en Palestina, donde el capitán tiene la misión de asaltar una fortaleza árabe. Allí encontrará a un anciano que le confiará la guardia y custodia de lo que se cree como el Santo Grial.

El Capitán Trueno da así por fin el salto a la gran pantalla después de dos intentos fracasados. El primero de ellos se anunció en el año 2000 cuando la productora española Filmax hizo público un proyecto bajo la dirección de Juanma Bajo Ulloa. La idea finalmente se desechó para ser retomada un año después por el director Alejandro Toledo. Tampoco dio sus frutos.
Esta vez sí y tras rodar en Madrid, Jaén, Ciudad Real, Alicante y Valencia, el capitán y los suyos hacen su justicia particular en la gran pantalla. Un esperado estreno. Ni siquiera Mora la ha visto en su totalidad: “Sólo una muy pequeña parte y me quedé con muchas ganas de ver el resto“.

De hecho, para él será una sorpresa. Aunque dice no haber participado activamente durante el rodaje del filme, Mora, de 80 años, asegura que “antes del rodaje, hemos hablamos —con el director— largo y tendido de todo ello“.

Además, dice sentirse emocionado de ver a su ‘hijo’ en los cines españoles. “Espero que triunfe, como se merecen todos los que han participado con la ilusión y la fuerza que sólo tiene la juventud… Que sea un gran éxito para todos“.

 

 

Página Web de la Película

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: