Se inicia el rodaje de “Fin” con Maribel Verdú

4 10 2011

 

 

Peñíscola demostró ayer que sigue siendo una ciudad de cine. Durante todo el día, diferentes escenarios del casco antiguo fueron elegidos para la toma de planos de “Fin“, de Jorge Torregrossa. La principal atracción fue la presencia de Maribel Verdú, una de las protagonistas, que rodó junto a Daniel Grao y Clara Lago.

Verdú, uno de los rostros más conocidos del cine español, no dejó indiferente a nadie. “Para mí, que está ya muy arrugada”, decía un señor mayor que se la encontró en las inmediaciones del ayuntamiento. Una opinión rebatida por mucha otra gente, como una mujer que valoraba “lo joven y guapa que estaba, aunque es más bajita de lo que pensaba”.

Las tomas de “Fin” rodadas en Peñíscola han utilizado escenarios ya vistos en otras películas, como las rampas de acceso del Portal Fosc o la plaza del santuario de la Virgen de la Ermitana, combinados con otros rincones menos conocidos, como la calle Escaleta, Fulladosa o Saiz de Carlos.

El movimiento del rodaje comenzó muy de mañana, con la sede de la estación náutica del puerto como uno de los centros de operaciones. A media mañana, la expectación era considerable en la población, e incluso el alcalde, Andrés Martínez, se acercó para saludar a los actores.

La película, cuyo rodaje seguirá el resto de la semana en la Tinença de Benifassà, cuenta entre sus intérpretes con nombres como los del modelo Andrés Velencoso, o los actores Blanca Romero y Antonio Garrido. El productor de la cinta es Fernando Bovaira, nacido en la Vall d’Uixó y que ha trabajado con Alejandro Amenábar en cintas como “Los otros” y “Ágora“. Uno de los guionistas es Jorge Guerricaechevarría, colaborador habitual de Álex de la Iglesia. “Fin” es una obra de misterio, cuyo punto de partida es la reunión de un grupo de amigos después de 15 años sin verse. De repente, un extraño incidente altera sus planes, quedando completamente aislados y sin posibilidad de comunicación con el exterior.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: