“Intruders”, la película más taquillera del fin de semana

13 10 2011

 

 

Al público español no le ha dado miedo acudir al cine a ver “Intruders“, la nueva cinta de terror del realizador canario Juan Carlos Fresnadillo, que se ha colocado en el número uno de taquilla el fin de semana de su estreno con una recaudación de 1,1 millones de euros.

Apoyado en el tirón de estrellas internacionales como Clive Owen y Daniel Brühl, así como en el talento local de Pilar López de Ayala, el director de “Intacto” o “28 semanas después” ha dejado atrás a competidores como el “Johnny English“, de Rowan Atkinson, o “Capitán Trueno“, de Antonio Hernández.

Intruders“, que inauguró el pasado Festival de San Sebastián y fue ovacionada en Toronto, fue rodada a caballo entre Inglaterra y España y habla de los miedos heredados de una generación a otra a través del personaje de John Farrow, que interpreta Owen, y cuya casa es amenazaba por el misterioso Carahueca.

La historia que ha recaudado ya un millón de euros trata sobre fantasmas o miedos compartidos: a un niño español se le aparece en los sueños un monstruo. Mientras tanto, a una niña londinense le pasa algo parecido. Se produce una especie de conexión y aparecen los “Intruders“.

El director, nominado a un Oscar en 1997 por su corto “Esposados“, ha remarcado que en este último filme deseaba “trabajar en el terreno de la fantasía y del contraste” para “modificar la sensación real” y la importancia de la variedad cromática y fotografía de su largometraje. “Los colores son la unión entre los dos universos y países que comparten la escena“.

Intruders” se estrenó el viernes pasado con 360 copias y en 377 pantallas, lo que hace una recaudación media de 3.070 euros por copia y la convierte en la cuarta película española en lograr un número uno en lo que va de año, tras “Midnight in Paris“, de Woody Allen; “Torrente 4“, de Santiago Segura; y “La piel que habito“, de Pedro Almodóvar.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: