“Las acacias”, un debut memorable

14 10 2011

 

 

Un camionero argentino, acostumbrado a la soledad e intimidad de su cabina en la carretera, recibe un sorprendente encargo de su jefe: debe llevar a una mujer y a su hija a Paraguay, lo que le supone más de mil quinientos kilómetros de viaje con una extraña con la que no le apetece nada hablar. Si bien su postura inicial es la de mantener el silencio con ella durante la ruta, la situación cambiará radicalmente a medida que pasan los kilómetros e iniciaran un insólito acercamiento entre ambos.

Road movie dramática de un camionero argentino hosco y desagradable, parco en palabras y acostumbrado a los largos silencios que le ofrece el trabajo que debe llevar a una joven paraguaya y a su hijita a su país nativo. Debut del realizador Pablo Giorgelli en el largometraje, tras su formación en el mundo del documental, que se pone tras la cámara para llevar a la pantalla esta historia, enmarcada en una serie de planos fijos de la cabina, de estos compañeros de viaje tan diferentes- se ahonda en las complejas relaciones argentino-paraguayas-que tras superar las barreras protectoras de sus intimidades se convertirán en inseparables. “Las acacias” ha obtenido en el Festival de Cine de Cannes el ACID Award, el Golden Camera y el Young Critics Award, dado el buen sabor de boca que ha dejado en la crítica y en el público asistente al certamen.

El conocido actor argentino, Germán de Silva, al que hemos visto en películas del panorama cinematográfico argentino como “El custodio” o la singular “Los porfiados“, interpreta al adusto y antipático camionero argentino. “Las acacias” sirve de debut para la actriz Hebe Duarte, que interpreta a la joven madre paraguaya, Jacinta que establecerá una relación especial con el camionero.

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: