El productor de cine Julio Fernández, Premio Ciudad de Huelva

18 10 2011

 

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva otorgará en su 37 edición, que tendrá lugar entre los días 19 y 26 de noviembre, el Premio Ciudad de Huelva -máximo galardón que concede el certamen para reconocer la trayectoria profesional de una personalidad o institución destacada en el ámbito de la producción audiovisual y cinematográfica- al productor Julio Fernández, reconocido como uno de los productores más importantes del país, destacando especialmente por su contribución al cine fantástico y de animación, según ha informado la organización en un comunicado.

Julio Fernández (A Fonsagrada, Lugo, 1947) es presidente y productor de Filmax Entertainment, uno de los grupos españoles de referencia en el sector audiovisual y a cuyo frente se situó en 1987, iniciando su evolución como industria integral del audiovisual y con la cual ha producido más de un centenar de títulos. Además, es miembro de diversos organismos y asociaciones relacionadas con el ámbito audiovisual y empresarial: la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, la Federación de Asociación de Productores Audiovisuales Españoles y consejero de la junta directiva de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), entre otros.

Asimismo, durante su carrera, Julio Fernández ha recibido importantes distinciones como la Medalla de Castelao, uno de los galardones más destacados que concede la Xunta de Galicia; la Clau de Barcelona, o la Medalla de Oro de Egeda.

El suyo es uno de los nombres propios de la industria en nuestro país y uno de los grandes embajadores y exponentes más significativos de la cinematografía española de las últimas décadas, siendo considerado uno de los artífices de la nueva etapa del cine español. Su carrera profesional está vinculada a títulos como “Manolito Gafotas en ¡Mola ser jefe!” (2001), de Joan Potau; “Darkness” (2002), de Jaume Balagueró; “Palabras encadenadas” (2003), de Laura Mañá; “El Lobo” (2004), de Miguel Courtois; “Tapas” (2005), de José Corbacho y Juan Cruz; “Los managers” (2006), de Fernando Guillén Cuervo, o “The Way” (2010), de Emilio Estévez.

No obstante, es en el cine de animación y fantástico donde ha cosechado mayores éxitos a través de los sellos Fantastic Factory y Filmax Animation. Con el primero ha producido filmes como la franquicia “REC”, de Jaume Balagueró y Paco Plaza; “El Maquinista” (2004), de Brad Anderson; “La caja Kovak” (2006), de Daniel Monzón; o “Transsiberian” (2008), también dirigida por Brad Anderson, entre otros largometrajes.

Asimismo, en lo referente al cine de animación, las producciones de Fernández han sido reconocidas en varias ocasiones con el Goya que premia dicha categoría: “Goomer” (1999), de José Luis Feito y Carlos Varela; “El Cid, la leyenda” (2003), de José Pozo; “Pérez, el ratoncito de tus sueños” (2006), de Juan Pablo Buscarini, o “Nocturna” (2007), de Adrià García y Víctor Maldonado.

Actualmente, Filmax es una de las principales organizaciones industriales independientes del sector audiovisual español, posicionada en la creación, producción, distribución y exhibición de contenidos de ficción y animación. Referente como proveedor de contenidos audiovisuales, la compañía desarrolla una intensa actividad en los mercados internacionales y se ha convertido en número uno en ventas de las producciones españolas en el resto del mundo. Para reconocer la trayectoria del Premio Ciudad de Huelva, el Iberoamericano proyectará ocho de los largometrajes producidos por Julio Fernández.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: