Robert Downey Jr. premio de la American Cinematheque

19 10 2011

 

 

La American Cinematheque ha querido premiar a Robert Downey Jr. por toda su carrera en una ceremonia que tuvo lugar el pasado viernes en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles y a la que acudieron personalidades como la actriz Jodie Foster, el actor Jamie Foxx o el director Guy Richie.

La gala estuvo marcada por el discurso que Robert dio al recibir el premio de la mano de su amigo Mel Gibson.

En un gesto de amistad incuestionable, Downey dedicó parte de sus palabras a defender a Gibson, que a pesar de su vuelta al cine con “El castor“, sigue teniendo un nubarrón negro sobre su cabeza, tras diversas polémicas públicas.

A menos que no tengáis pecados y si es así estáis en la industria equivocada deberíais perdonarle y dejarle trabajar“, señaló Robert.

Robert y Mel compartieron protagonismo en “Air America” en 1990, momento en el que se forjó su amistad. “Me ha enseñado muchas cosas y usaré la palabra coraje para hablar de él“, comentó el actor sobre el escenario.

Mel y yo tenemos el mismo abogado, el mismo publicista y el mismo psiquiatra. Cuando nadie me quería contratar -dice refiriéndose a los años en los que tuvo problemas con las drogas-, él me ayudó. Él me dijo que si aceptaba la responsabilidad suficiente, mi vida tendría sentido. Y que si me ayudaba, yo ayudaría al siguiente. Pero no es razonable que el siguiente sea él“, sentenció el actor.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: