“La cosa”, demasiado buena para rehacerla

21 10 2011

 

 

John Carpenter fue el auténtico maestro del cine de terror y fantástico de los años 70 y 80, con películas como “La noche de Halloween“, “Starman“, “Golpe en la pequeña China” o “1997: Rescate en Nueva York“. Sin embargo, su película más celebrada fue “La cosa” (1982), una opresiva fantasía cercana a la serie B en la que un grupo de científicos en misión en la Antártida se las veían y se las deseaban para parar a un alienígena que adoptaba la forma de los humanos a los que mataba. Una historia que a su vez se basaba en  otra película, “El enigma de otro mundo” (1951), y que se comparó con el “Alien” (1979) de Ridley Scott. Como suele ser habitual en los últimos tiempos, no hay clásico que se resista a los remakes y ya tenemos aquí una visión actualizada de esta cinta mítica en los cines.

Presentada como el preludio de los hechos que se pudieron ver en la película de Carpenter, “La cosa” tiene como protagonista a la paleontóloga Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winstead), que está a punto de llevar a cabo su sueño cuando es enviada a la Antártida para unirse a una misión científica noruega de enorme importancia: una nave extraterrestre ha sido encontrada enterrada en el hielo y dentro se ha hallado un organismo que parece haber muerto hace miles de años tras la colisión contra la superficie terrestre. Sin embargo, el extraterrestre despertará y adoptará la forma de sus víctimas, provocando la paranoia, el caos y el terror entre el grupo.

Dirige el holandés y debutante Matthijs van Heijningen y también intervienen Joel Edgerton, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Eric Christian Olsen y el danés Ulrich Thomsen.

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: