El festival de cine de Tudela homenajeará a Álex de la Iglesia

23 10 2011

 

 

Siete películas a concurso y un homenaje al director Álex de la Iglesia con la proyección de su primer largometraje “Acción mutante”, rodado en Bardenas en 1993. Estas son las cartas de presentación del XII Festival de Cine Ópera Prima que celebrará Tudela del 28 de octubre al 5 de noviembre y que en esta edición, dada la actual situación de crisis, verá reducidos sus premios en 8.400 euros con respecto a la pasada edición.

Álex de la Iglesia, además del reconocimiento que recibirá el día 3 de noviembre, presidirá también el jurado de este festival, el único en el país que está especializado en primeros largometrajes de directores de cine español. Además, el público tiene un gran protagonismo al elegir el galardón al mejor largometraje presentado, que es el de mayor dotación económica con 9.000 euros.

Los restantes componentes del jurado serán los actores Eduardo Noriega, Cristina Marcos, Irene Montalá y Pilar Rubio, y los directores Miguel Ángel Lamata y Mar Coll.

Las 7 películas que competirán por los 5 premios que otorga este festival han sido seleccionadas entre las 32 presentadas. Según indicó la edil de Cultura, Merche San Pedro, “estamos en la media de ediciones anteriores, excepto el año pasado que accedieron 45“.

Los largometrajes son, por el orden en que se proyectarán, “Todas las canciones hablan de mí”, de Jonás Trueba; “Amigos”, de Borja Manso y Marcos Cabotá; “Lo contrario al amor”, de Vicente Villanueva; “Blog”, de Elena Trapé; “El perfecto desconocido”, de Toni Bestard; “Urte berri on, amona”, de Telmo Esnal; y “De tu ventana a la mía”, de Paula Ortiz.

El director del festival, Luis Alegre, destacó la variedad de los largometrajes “no sólo por el género sino también por su procedencia ya que hay tres directores madrileños, otra catalana, un mallorquín, un guipuzcoano y el primer largometraje de una directora aragonesa“, indicó. Añadió que los directores vendrán a Tudela a presentar sus películas y “ocasionalmente, algunos de los actores“.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: