Jamie Bell: “Spielberg y Tintín son intrépidos, curiosos y buenos”

28 10 2011

 

 

Tintín tenía que ser un dibujo animado, esa es su identidad“, ha reconocido el actor Jamie Bell, conocido por su papel en el filme “Billy Elliott“, y que ahora se mete en la piel del famoso personaje del cómic de Hergé. Steven Spielberg dirige “Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio“, que cuenta además con Peter Jackson como productor.

Bell confiesa que aceptó encantado este papel cuando Steven Spielberg se lo propuso. Ha devorado cada uno de las entregas de este cómic desde que tenía ocho años y, a estas alturas, se considera un auténtico “tintinólogo” con predilección por ‘Tintín en el Tibet’. “Me parezco un poco a él tenemos el mismo flequillo“, ha bromeado el actor en declaraciones a los medios.

Como experto que es, este joven actor británico afirma que Spielberg y Tintín son “muy parecidos“. “Intrépidos, sin miedo, curiosos y, además, buenos“, describe.

El director de “E.T.” aborda sus películas de la misma forma que el periodista belga: “Con la aventura de intentar hacer que cada una será lo más exitosa posible“. “Es una persona brillante y muy carismático“, afirma Bell. Al igual que en toda su filmografía, destaca que esta película, a pesar de ser animada, lleva su firma en cada escena.

Cuenta el actor que cuando se estrenó el filme “King Kong” en 2005 escuchó a George Lucas decirle a Peter Jackson: “Este es el listón“. Sin embargo, “una vez más, lo ha superado“, afirma el actor, a lo que se une el debut de Spielberg en un terreno hasta ahora desconocido que el director ha tratado como un “juguete“. “Se ha reinventado y el resultado es abrumador“, subraya.

En cuanto a sus propias similitudes con Tintín, Bell señala que para el director y el productor del filme “era importante volver a las raíces del personaje, a sus orígenes“. Al igual que él, el intérprete también es europeo, por lo que posee la “sensibilidad” que Spielberg buscaba.

En palabras del actor, Spielberg concibe a Hergé como un cineasta, “como si sus ilustraciones fueran guiones gráficos“. Ese dinamismo de las imágenes del famoso cómic hizo necesario contar con alguien con formación en danza. “Steven me dio su confianza para dar vida a Tintín“, explica.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: