“Juan de los Muertos” matamos a sus seres queridos…

31 10 2011

 

En medio de la rutina de La Habana, las calles comienzan a teñirse de sangre y muertos vivos deambulan atacando a la gente. ¿Una revolución de zombies 50 años después de la cubana? No lo sabemos, pero Juan de los Muertos y su amigo Lázaro proponen ‘matar a sus seres queridos’ para acabar con la invasión.

La comedia “Juan de los Muertos” del director español Alejandro Burgués es una historia de ciencia ficción, con mucho ritmo, rodada por completo en las calles de la capital de Cuba. El objetivo de la cinta no es solamente la risa y la diversión ya que su trama es “muy inteligente y seguramente tendrá muchas lecturas“, dice el productor Gervasio Iglesias en diferentes entrevistas que ha realizado promocionando la cinta.

Se trata de la primera producción independiente autorizada por el Gobierno cubano. Hicimos todo como se hace en una película europea, cortamos el malecón por cinco días y filmamos por las calles de La Habana sin ningún problema, al contrario, nos apoyaron mucho“, explica el español.

La película habla de los 50 años de la revolución cubana. Su trasfondo tiene críticas políticas y sociales pero “son muy sutiles, no hay algo directo, hay simbolismos que irá descubriendo el espectador“, explica Iglesias, quien dirige la productora La Zanfoña de Sevilla.

Yo no quería que fuera una crítica directa, hay momentos que puedes ver la sutileza, la nostalgia y el cariño con que Burgués cuenta la historia. Tiene mucho talento y es un amante del género“, dice el productor.

Juan tiene cuarenta años, de los cuales la mayoría los ha dedicado a vivir en Cuba sin hacer absolutamente nada. Ese es su modo de vida, y está dispuesto a defenderlo a cualquier precio, acompañado de su socio y compinche, Lázaro, que es igual de vago pero el doble de tonto.

De pronto comienzan a suceder una serie de extraños acontecimientos: la gente se vuelve violenta y se atacan unos a otros. Al principio Juan está convencido de que no es más que otra etapa de la Revolución.

Los medios de comunicación oficiales se refieren a los ataques como incidentes aislados provocados por disidentes pagados por el gobierno de los Estados Unidos. Pero se va dando cuenta de que estos atacantes no son seres humanos normales y matarlos es bastante difícil. No son vampiros, no están poseídos, pero definitivamente no son disidentes.

Juan decide, entonces, que la mejor manera de enfrentar la situación es prosperar con ella, y crea un negocio al que llama: “Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos”…

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: