¿Hay algo “Detrás de las paredes”?

4 11 2011

 

 

Jim Sheridan ha demostrado durante su carrera cinematográfica una especial predilección por los retratos familiares. Así lo atestiguan, en uno u otro grado, cintas como “En el nombre del padre“, “En América” o “Hermanos“. Ese interés por mostrar las relaciones entre los miembros de un mismo clan es quizá la principal razón que ha llevado a los productores de “Detrás de las paredes” a encomendar al cineasta irlandés un filme de terror y suspense que tiene como protagonista a un marido, su mujer y sus dos hijas.

El largometraje sigue los pasos de Will Atenton, un famoso editor que se muda con su familia a una pacífica urbanización. Su objetivo es escribir una novela que tiene en mente. Sin embargo, poco a poco, empieza a ser testigo de sucesos extraños. Pronto se dará cuenta que su vida es muy distinta de lo que parece a primera vista.

Con este punto de partida, Sheridan ofrece una peculiar mezcla de melodrama, cinta de fantasmas y película sobre personajes trastornados. El resultado es una obra que pretende sorprender al espectador con sus extraños giros, aunque no consiga su objetivo en casi ningún momento. Todo suena a ya visto en mil y una películas. Por si fuera poco, el guion intenta engarzar todo con escasa pericia y nula verosimilitud. Ni la aseada puesta en escena de Sheridan ni las esforzadas interpretaciones de Daniel Craig, Naomi Watts y Rachel Weisz consiguen salvar al largometraje del más absoluto de los naufragios.

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: