Se rueda “Operación E” con Luis Tosar

7 11 2011

 

Tras los éxitos de “GAL” y “Lobo“, el realizador hispano-francés Miguel Courtois Paternina comenzó la semana pasada el rodaje de su nueva película “Operación E“, con un guión firmado por Antonio Onetti

 

Courtois contará con Luis Tosar y la actriz colombiana Martina García como protagonistas de este thriller, basado en hechos reales y situado en un contexto político complejo y de gran impacto mediático. Con este film el director ofrecerá un enfoque más personal sobre el tema del terrorismo, que vuelve a estar presente en su cine.

En este proyecto Tosar afronta el importante reto de meterse en la piel del campesino colombiano José Crisanto. Este personaje constituye un auténtico desafío para el actor, algo nuevo a lo que nunca antes se había enfrentado. Le acompaña como co-protagonista García, conocida por sus papeles en películas como “Rabia” y “Biutiful“.

La historia está basada en la Operación Emmanuel, uno de los más importantes operativos de liberación de rehenes de las FARC, en el que se vieron implicados los gobiernos de Colombia y Venezuela. En el momento en que el mundo entero espera la liberación de tres rehenes, las FARC justifican el retraso por las intensas operaciones militares en la zona.

En realidad, han perdido el rastro del pequeño Emmanuel, el hijo de Clara Rojas que las FARC habían entregado enfermo a un campesino para que lo cuidara, casi tres años antes. Esta es la historia real de ese campesino y su lucha en solitario contra los poderes fácticos, su frenético intento de sobrevivir y mantener su integridad y la unidad de su familia.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: