Pedro Almodóvar recibe un homenaje en Hollywood

9 11 2011

 

Para su productora El Deseo junto a Antonio Banderas

 

 

Pedro Almodóvar continúa triunfando en Estados Unidos, y es que a la lista de triunfos allí conseguidos se ha unido el homenaje que recibió este lunes pasado de la mano del Festival de Cine AFI del American Film Institute de Los Angeles.

Así, el Teatro Chino de Hollywood, donde el pasado jueves Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner plasmaron sus huellas, acogió este tributo a la productora ‘El Deseo’, de Pedro y Agustín Almodóvar; además se emitió la película “La ley del deseo“, para lo cual estuvieron el cineasta, que se dejó acompañar por Antonio Banderas.

A su vez, en este tributo se expuso un vídeo en el que se repasaron las 13 películas que han sido realizadas por El Deseo, una productora que no sería posible sin Agustín Almodóvar, a quien su hermano Pedro reconoce su mérito y de quien dice que nada sería posible sin él.

Pese a que en los últimos años no ha sido profeta en su tierra, Hollywood siempre ha acogido con los brazos abiertos al cineasta manchego. Almodóvar posee dos premios Oscar, el primero de ellos lo obtuvo por “Todo sobre mi madre“, que se alzó con la estatuilla como Mejor película en lengua no inglesa en 1999, y Mejor guion original en 2002 por “Hable con ella“.

En cuanto a sus posibilidades de lograr una nominación este año en la Academia de Hollywood, Pedro ha señalado que “aún es pronto para hacer predicciones“, si bien no podrá optar al Oscar a la mejor película extranjera, pues la Academia de Cine de España seleccionó a “Pa Negre” para tal fin. Sin embargo, el director de “La piel que habito” podría ser elegido en otras candidaturas, como ya ocurrió con “Hable con ella“.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: