Cuando la denuncia social cabe en “Cinco metros cuadrados”

11 11 2011

 

 

Hoy llega a la cartelera “Cinco Metros Cuadrados“, la película triunfadora de la pasada edición del Festival de Málaga, dirigida por Max Lemcke y protagonizada por la sempiterna pareja formada por Fernando Tejero y Malena Alterio. La cinta denuncia los innumerables abusos que se han producido en nuestro país como consecuencia de la especulación inmobiliaria.

Con cinco premios en el Festival de Málaga: Biznaga de Oro a la Mejor Película, Premio al Mejor Actor para Fernando Tejero, Premio al Mejor Guión, Premio al Mejor Actor de Reparto para Jorge Bosch y Premio de la Crítica, esta película se posiciona como una de las películas españolas más esperadas de la temporada.

La cinta de Max Lemcke, el director de “Mundo fantástico” y “Casual Day“, y con guión de los hermanos Remon, cuenta con un reparto formado por Fernando Tejero, Malena Alterio, Jorge Bosch, Emilio Gutiérrez Caba y Secun de la Rosa.

Álex y Virginia, una pareja con planes de boda, compran un piso sobre plano a las afueras de una gran ciudad. Reúnen todos sus ahorros para pagar la entrada, más una hipoteca a cuarenta años. Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de los pisos, paran las obras y precintan la zona.

Álex quiere una solución y hará lo que sea para conseguir su casa y tener la vida que había soñado. “Cinco Metros Cuadrados” se presentó en el Festival Internacional de Cine de Shanghai la semana pasada y continuará su periplo de festivales internacionales en otoño.

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: