“London Boulevard”, las correrías londinenses de Farrell y Knightley

11 11 2011

 

 

London Boulevard” supone el debut como director de William Monahan. El oscarizado guionista de “Infiltrados” también firma el libreto de esta cinta que protagonizan Colin Farrell y Keira Knightley. Ellos dos ponen el palmito, y poco más, en este thriller. 

Basada en la novela de Ken Bruen, la opera prima del ya curtido Monahan nos traslada hasta un universo que conoce muy bien: el mundo de los bajos fondos y el crimen organizado. Lo hace con un sello que recuerda tanto al cine noir de los cuarenta y cincuenta, como a las contemporáneas correrías londinenses de los personajes de Guy Ritchie.

Precisamente en la capital británica es donde tiene lugar una historia de sobra conocida: Delincuente -con buen porte y mejor corazoncito- (Mitchel-Farrell) sale de la cárcel dispuesto a dejar atrás su pasado. Lo intenta, pero sus antiguos compañeros de banda le presionan para que vuelva ser el chico malo de antaño.

Mientras busca dar esquinazo al crimen y rehacer su vida, en su camino se cruza una chica. Los dos se hacen ‘tilín’ pero -qué caprichoso destino en esto de las películas- ella pertenece a otro mundo totalmente opuesto al suyo. La chica es Charlote (Knightley), una actriz semiretirada de circulación al no soportar la presión a la que le someten los medios.

Justo este -la puesta en juego dentro de todo el entramado mafioso del concepto moderno de celebrity acosada por los paparazzi- es el elemento presuntamente diferenciador de “London Boulevard“. Y justo este aspecto, especialmente cuando la relación entre los dos protagonistas se va haciendo más estrecha y eso que llaman química -que no es otra cosa que saber actuar- es necesaria, es lo que más flojea.

London Boulevard” es una moneda de dos caras. Sin ser nada nuevo es interesante en su vertiente puramente criminal -con una ambientación y un ritmo en ocasiones notable- pero insuficiente, incompleta y a veces muy defectuosa en su contrapunto romántico. No se puede tener todo.

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: