En San Sebastián también hay cine espiritual

13 11 2011

 

 

Del 16 al 18 de Noviembre, los cines Trueba acogerán el primer Certamen de Cine Espiritual, “Zinemaste Espirituala”, organizado por la Diócesis de San Sebastián.“El Fin es mi principio”, “Popieluszco” y “The Human Experience” son las tres películas seleccionadas para este primer certamen y que serán proyectadas y comentadas en coloquios.

El primer día del certamen se proyectará “El Fin es mi principio”, un film que presenta la vida de un famoso corresponsal italiano que, tras vivir los acontecimientos más importantes del siglo XX, al final de sus días desea reunirse con su hijo para dejarle-y dejarnos- el testamento de su recorrido vital y espiritual.

El día siguiente es el turno para “Popieluszco”, la historia de un sacerdote polaco, hoy beato, asesinado por agentes del gobierno comunista de Polonia en la década de los 80 y que sirve para comprender la historia reciente de este país.

Finalmente, “The Human Experience”, que relata la trayectoria vital de dos hermanos en busca del sentido de la vida que les llevará desde Nueva York hasta Ghana, pasado por Perú.

Según informa la diócesis de San Sebastián, paralelamente al certamen dirigido a mayores, en las Salas Príncipe habrá proyecciones para escolares de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachiller.

Alrededor de 500 jóvenes tomarán parte de esta iniciativa, en la que participan varios centros escolares católicos de Donostialdea.

Para este certamen se han elegido dos películas “En un mundo mejor”, un largometraje sobre el perdón que acerca a la motivación cristiana de la reconciliación y “Cartas a Dios”, un emotivo film sobre el sentido de la vida y de la muerte.

Tras la proyección, a los jóvenes se les entregarán una fichas sobre la película que han visto, con las podrán trabajar en torno a los temas que se tratan, en las aulas.

 
 
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: