El cortometraje valenciano “Vicenta”, a los Oscar

17 11 2011

 

 

El cortometraje “Vicenta“,  de Conflictivos Productions y dirigido por el realizador valenciano Sam, ha sido preseleccionado para la edición de 2012 de los Oscar, ha informado la productora en un comunicado.

Vicenta” es un cortometraje de animación en stop motion que inició su recorrido hace un año en el Festival de Sitges, donde logró su primer reconocimiento. Desde entonces ha acumulado 70 premios.

Entre estos galardones destacan los logrados en festivales internacionales como el Cicdaf en China, el Cinanima en Portugal, el Animacor en Córdoba, el Savannah International Animation Festival de Estados Unidos, el Anima en Bruselas, el DIFF en Chile, o el Eksjö Festival de Animación de Suecia.

Además, ha obtenido reconocimientos más recientes en eventos como el Philadelphia Film & Animation Festival de Estados Unidos, el Animamundi de Brasil o el Montreal Stop Motion Film Festival canadiense.

En el ámbito nacional, han resaltado triunfos como el Festival de cine de Zaragoza y el Festival de Jóvenes Realizadores de Granada, entre otros.

La noticia de su preselección a los Oscar “supone su mayor éxito hasta el momento, y el reconocimiento del trabajo y esfuerzo realizado“, afirman fuentes de la producción.

Sam está produciendo actualmente su primer largometraje en stop motion, “Pos eso“, cuyo estreno está previsto para otoño de 2013, han avanzado.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: