“Las nieves del Kilimanjaro” premio Lux de cine 2011 del Parlamento Europeo

17 11 2011

 

 

El Parlamento Europeo concedió ayer miércoles su premio LUX de cine a la película francesa “Las nieves del Kilimanjaro“, del director Robert Guédiguian, por su crítica a las injusticias de la sociedad actual y su llamamiento a la tolerancia.

El galardón consiste en que la Eurocámara se hará cargo de los gastos de subtitular la película a las 23 lenguas oficiales de la UE, y de adaptarla para discapacitados visuales y auditivos. Además, financiará la producción de una copia digital o en 35 mm para cada país.

Las otras dos finalistas eran la griega “Attenberg“, de Athina Rachel Tsangari, y “Play“, de Ruben Östlund, una coproducción sueca, francesa y danesa.

En la ceremonia de entrega, el productor de “Las nieves del Kilimanjaro“, Marc Bordure, ha declarado que “los valores europeos están vinculados a la idea de la república, una república que Jean Jaurès, quien ha servido de inspiración a mi película, llamaba República social: libertad, igualdad y fraternidad son las cualidades que Europa también debe defender“.

El premio LUX de cine que entrega anualmente el Parlamento Europeo nació en 2007. El premio se otorga cada año a las producciones que ilustren o cuestionen los valores fundamentales de la identidad europea, explorando la diversidad cultural de Europa o proponiendo puntos de vista sobre el proceso de construcción europea.

Las películas ganadoras en ediciones anteriores fueron “Al otro lado“, de Fatih Akin (2007), “El silencio de Lorna” de Jean-Pierre y Luc Dardenne (2008), “Welcome“, de Philippe Lioret (2009) y “Die Fremde“, de Feo Aladag (2010).

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: