“El gato con botas” que rompe clichés

25 11 2011

 

 

Antonio Banderas se atreve a romper los clichés de Hollywood con su acento malagueño en la película de animación “El gato con botas“, que hoy se estrena en España. El actor pone voz al compañero de Shrek y añade, junto a Salma Hayek,  sabor hispano a la nueva producción de Dreamworks.

El famoso gato se independiza de Shrek en esta película de animación y se convierte en un héroe que emprenderá una aventura junto a la gata Kitty Zarpassuaves y el astuto Humpty Dumpty para salvar a su pueblo. En su camino se cruzan los forajidos Jack y Jill, quienes harán cualquier cosa para impedir su objetivo.

Al contrario de lo que ha sucedido habitualmente en las películas de Hollywood, en esta ocasión el villano habla un perfecto inglés (en España, castellano), mientras que los buenos poseen acento malagueño y mexicano. “Cuando llegué a Estados Unidos me dijeron que siempre interpretaría al malo de la película, así que esta película rompe clichés“, ha afirmado Banderas durante la presentación del filme.

Su personaje es “muy poliédrico“, según Banderas. “Es un héroe épico, pero también un forajido, un caballero con gran sentido de la lealtad y con un perdón para cada pecado“, afirma. Además, destaca la dicotomía entre el cuerpo pequeño y su gran voz, como si fuera un “tigre atrapado“.

Del mismo modo, el papel femenino protagonista también rompe con las convenciones, en este caso, las de “princesa“. En palabras de Salma Hayek, “no necesita que nadie vaya a rescatarla”, y añade. “Incluso, al igual que en la vida real, somos nosotras quienes tenemos que rescatar a los hombres“, matiza.

La actriz ha destacado el trabajo de su compañero y amigo Antonio Banderas, de quien destaca su “simpatía” y su “pasión por la gente y las ganas de trabajar“. “Esto se puede hacer muy pesado si no tienes a nadie como él“, afirma.

En este sentido, añade que se trata de “uno de los pocos actores que ha tenido el lujo de hacer de todo en su carrera“. “A pesar de ser latino ha hecho todo tipo de trabajos y en 18 años no ha cambiado nada. Es incansable“, subraya.

Otro de los compañeros de esta aventura, el huevo Humpty es un personaje “desubicado“, aunque pueda parecer “malo“, según el director de la película, Chris Miller. “Llega a la redención personal y tiene una creencia profunda en la amistad y la solidaridad“, ha destacado.

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: