Los vestidos de cine de las leyendas de Hollywood a exposición

27 11 2011

 

 

Trasladarnos a la época del cine clásico a través de los vestidos y trajes más extravagantes, curiosos o bellos que han hecho brillar a leyendas del cine como Marilyn Monroe, Vivien Leigh o Judy Garland es un sueño que ya está al alcance de todos. Ahora, el vestíbulo de Teatro Chino de Grauman en Los Angeles nos ofrece esta oportunidad.

Así, este teatro se convierte en un escaparate de una gran colección de trajes utilizados por grandes estrellas de Hollywood en las películas que las llevaron a la fama.

¿Quién no recuerda el majestuoso vestido hecho de cortinas verdes que elegantemente vistió Vivien Leigh en “Lo que el viento se llevó“, o la recatada blusa de la jovencita y espabilada Judy Garland en la cinta “El mago de Oz“?. Otra pieza inolvidable que podrá verse en la exhibición será el provocativo vestido de lamé dorado tejido con hilos de oro y plata que lucía la despampanante Marilyn Monroe en “Los hombres las prefieren rubias“.

Muchos de estos trajes de colección, como informa Los Angeles Daily News, provienen del jubilado agente de talentos Aimee Joyce. Una selección de más de 800 trajes de película que cobran de nuevo el protagonismo que tuvieron sus dueñas y nos transportan a la época del Hollywood dorado.

No hay ninguna colección, que yo sepa, que sea tan completa como ésta“, afirmó Aimee Joyce. “Podemos ver trajes de la época del cine mudo hasta los que se usaron en Terminator en la década de 1980.”

La mayoría de la colección, sin embargo, viene del diseñador y viejo amigo de Aimee, John Lebold. Él y Aimee quieren que lo que se recaude de la subasta de la colección vaya a beneficio de proyectos de obras de caridad como el Fondo Giving Back y el Teatro de Danza Americana.

Via: EuropaPress

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: