“The artist” es la mejor película del año 2011 según la revista Time

8 12 2011

 

 

Es la primera vez, desde el año 2007, que el prestigioso magazine no elige un largometraje de animación para encabezar su tradicional ránking.

Dicen de “The artist” que es una “deliciosa comedia“, y por eso le dan el número uno. Como cada año, la revista Time ha elaborado clasificaciones de todo lo habido y por haber, y como el cine nunca ha sido una excepción, en su página encontramos también los diez largometrajes que no debemos perdernos antes de que comience 2012. Para coronar la pirámide, el semanario elige la cinta de Michel Hazanavicius, que ha vuelto de vacío de los Premios de Cine Europeo, pero que parece dispuesta a devorar cada centímetro de alfombra roja que encuentre a su paso en Estados Unidos.

Es una película tan seductora que puede dejarte… sin palabras“. Con este juego de palabras remata Time su elogio en forma de crítica de una cinta muda, y en blanco y negro, que habla de los orígenes de Hollywood y que mantiene “la misma efervescencia” que la mítica “Singin’ in the rain“. El número dos de la lista es un veterano en esto del cine. Martin Scorsese se ha metido en el 3D, lo ha aplicado al cine infantil, ha dirigido la película “Hugo” y está encandilando a la crítica. De ella, Time asegura que “recupera la gloria de la Historia del Cine“, y que la imagen está “maravillosamente rodada” en tres dimensiones. Completa la terna inicial una película aún no aterrizada en Europa, “Detective Dee and the mystery of the phantom flame“. El resto de la clasificación es la siguiente: “El árbol de la vida“, “Caballo de batalla“, “Super 8“, “La cueva de los sueños olvidados“, “El origen del planeta de los simios“, “Rango” y “Fast Five“.

Después está la antítesis de todo esto: la lista de las peores películas del año 2011. Son, por este orden, “Jack y su gemela” -“quizá Adam Sandler odie a la audiencia“-, “Sucker Punch” -“con un sexismo salvajemente explotador“, “Caperucita Roja” -“con mensajes retorcidos sobre la sexualidad“, y después “Caballeros, princesas y otras bestias“, “Zooloco“, etc…

Pero aún hay más, porque Time valora también las mejores interpretaciones del año. Según la revista, el Mejor Actor de 2011 es Brad Pitt por películas como “El árbol de la vida“, “Moneyball” y su doblaje en “Happy Feet 2“. “¿Qué actor del año puede igualar al hombre que lo tiene todo?”, dice el semanario. De Michael Fassbender, el número dos en la lista, dice que todos los hombres querrían ser él y que ninguna mujer podría resistirse a sus encantos. Destaca sus papeles en “Jane Eyre“, “Un método peligroso” o “X-Men: First class“. En tercera posición encontramos a Woody Harrelson, que entra en el ránking por su papel de policía corrupto en “Rampart“; en el cuarto está Michael Lonsdale, uno de los monjes de origen francés que luchan contra su propia conciencia, en pleno Atlas, en “De dioses y hombres“; cierran el quinteto Rob Brydon y Steve Coogan por “The trip“.

En cuanto a las actrices, la lista está encabezada por el nombre que más suena para conseguir el Oscar el próximo mes de febrero. Meryl Streep, en su papel de Margaret Thatcher en “The iron lady“, no “editorializa” al personaje… sino que “lo habita“, asegura Time en su reseña. Con entusiasmo similar valora la interpretación del coro de actrices de “Criadas y señoras“, que están en el número dos: Octavia Spencer, Viola David, Emma Stone y Jessica Chastain son “heroínas” con “jugosos” papeles. En el tres encontramos a Khomotso Manyaka por “Life, above all“; en el cuatro, a Mia Wasikowska por “Jane Eyre“; cierra la lista Ameena Matthews por “The interrupters”.

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: